Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bonilla: el regreso a la Libertadores es posible
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2019, p. a14

Toluca. Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, aseguró que las puertas siguen abiertas para que los clubes mexicanos regresen a la Copa Libertadores, además señaló que es complicado ayudar a los jugadores del Veracruz, pues no han manifestado que todavía les adeudan sus salarios.

Luego de la presentación del balón rosa y azul que se utilizará en el presente torneo Apertura 2019, en el contexto de la campaña para prevenir el cáncer de mama y próstata, el directivo habló de diversos temas, entre ellos, el posible regreso de equipos mexicanos al torneo de clubes más importante del continente.

Reveló que la próxima semana podría reunirse con el titular de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y dar un paso más para confirmar el regreso al certamen.

Las pláticas siguen presentes, probablemente la próxima semana podamos coincidir en FIFA y continuar con ellas, no se han cerrado, siguen abiertas, detalló.

Sobre la situación del Veracruz, donde al parecer todavía hay jugadores que no han recibido su pago desde hace algunas quincenas, Bonilla comentó que no puede hacer nada al respecto si los mismos futbolistas no se manifiestan.

No podemos actuar de oficio, no sabemos si han cobrado o no, indicó el directivo, quien mencionó que estuvo presente en el vestidor de los Tiburones para informarles que está en toda la disposición de ayudarles.

Les pedí que acudan con nosotros, todo lo demás son especulaciones, les dije que mi teléfono está abierto para ellos y para cualquier jugador, subrayó.

Del grito ¡eeeh puto! que lanzan los aficionados cuando despejan los porteros, Bonilla afirmó que seguirán el protocolo de la FIFA a partir de la jornada 15, y que si la porra visitante es la que lo exclama, habrá una sanción económica para el club al que apoyan.

El balón Lexus, diseñado con vivos en rosa y azul, se utilizará en octubre en 93 partidos de la Primera División (de la jornada 13 a la 16), del Ascenso Mx (Fechas 9,10 y 11) y de la Liga Mx Femenil (de la 14 a la 17).