Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Míchel se ilusiona con llevar a Pumas a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2019, p. a14

Pese a que Pumas ha tenido una racha regular en el torneo Apertura 2019, en el que se ubica en la décima posición de la tabla general con apenas 14 unidades, producto de dos empates, cuatro victorias y el mismo número de derrotas, su técnico, Miguel González Míchel, aseguró que el cuadro felino llegará a la liguilla.

“Somos un equipo que tiene que luchar por meterse a la liguilla, nos cuesta mucho cosechar unidades, desde el sexto hasta el décimo tercero hay dos puntos de distancia, pero tenemos nivel y juego suficientes para meternos, y cuando entremos, la igualdad será mayor y las sorpresas se pueden dar.

Confío plenamente en que mis jugadores nos van a meter a la liguilla, lo digo con obligación y devoción, porque sé que lo van a hacer, declaró ayer en conferencia de prensa en La Cantera.

Por otro lado, el estratega español reconoció que es alarmante la falta de gol de los felinos, sobre todo en su propia cancha, donde no logran concretar todas las oportunidades que generan.

Es algo que me preocupa y ocupa desde la primera jornada. Como locales es cuando más producimos, pero no se ve reflejado en el acierto y es algo que buscamos. Entendemos que pasa mucho más por la ansiedad, el deseo de meter el gol, por precipitarse y no por la falta de calidad, y es donde pretendemos que estén más concentrados en el remate final, señaló.

Sobre Santos Laguna, líder del torneo y al cual recibirán este domingo en el estadio Olímpico Universitario dentro de la jornada 12, Míchel admitió que será un rival complicado que en la delantera cuenta con jugado-res de mucha calidad.

Es un equipo ofensivo partiendo de robarte el balón y de tener a gente con gran definición, es un grupo compacto, que sabe dónde apretar y eso hace mucho daño a los rivales. Es una fórmula que todos conocemos, pero no todos la pueden resolver y ellos lo han hecho por méritos propios, es el club más regular con alternativas en muchas posicioness, sostuvo.