Economía
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Medición de la pobreza no incluye efecto de remesas
Foto

Centro de estudios monetarios

El cálculo del ingreso de las familias sólo registra ocho de cada 100 dólares que se reciben

Roberto González Amador
Impacto en los estados
Actualiza cada 2 años

En México, 52.4 millones de personas vivían en pobreza en 2018. Ese universo equivale a 41.9 por ciento de la población del país, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Respecto del total de la población, la cifra bajó en comparación con 2016, cuando 43.6 por ciento de habitantes vivía en esa condición. También al compararla con 2014, cuando fue de 46.2 por ciento. El Coneval mide la pobreza cada par de años, a partir de los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, que elabora, también cada dos años, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Advierte la SE sobre fraude con las Tandas para el Bienestar

La Secretaría de Economía (SE) lanzó ayer una alerta a los ciudadanos para evitar que las personas que buscan ser beneficiarias del programa Tandas para el Bienestar sean víctimas de fraude.

AMLO: éxito, colocar bonos para Pemex

La operación para atender la deuda en Petróleos Mexicanos (Pemex) se inició con un éxito sin precedente, lo cual muestra la confianza de los inversionistas no sólo en esta empresa pública, sino en el país, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Alegría
Fabiola Martínez y Alma Muñoz
Destacará Google textos periodísticos de investigación

San Francisco. Google va a destacar en su motor de búsqueda trabajos periodísticos originales y que impliquen investigación, anunció el gigante estadunidense de Internet, cambio que lo obligará a modificar su famoso algoritmo.

El paquete económico, consistente con supuestos fiscales: Standard & Poor’s

Standard & Poor’s (S&P) dijo ayer que el paquete económico 2020 es consistente con sus supuestos fiscales y resaltó el pronóstico sobre el incremento de la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual puede pasar de 1.7 a 1.9 millones de barriles diarios.

Afp
Alejandro Alegría
El peso logra dos semanas de ganancias
Foto
▲ El peso se apreció y acumuló dos semanas de ganancias, en cuyo periodo recuperó 67 centavos (3.33 por ciento) frente al dólar, por señales de progresos en las relaciones comerciales Estados Unidos-China. Al mayoreo subió ayer cinco centavos y cerró en 19.38 por dólar. En ventanillas bancarias se mantuvo en 19.70, igual que el día previo. En la semana, la moneda mexicana se apreció 16 centavos. Foto Yazmín Ortega