Sábado 14 de septiembre de 2019, p. 28
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que durante los festejos del Grito de Independencia la gente podrá entrar libremente al Zócalo capitalino, pero pidió la colaboración de la ciudadanía para que se haga de manera pacífica y sin llevar objetos que pudieran ocasionar algún problema.
Estamos muy contentos porque creo que va hacer un Grito de Independencia muy especial, el primero de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos muy emocionados por este evento patriótico.
Comentó que por medio de la Secretaría de Gobierno colaborará con las autoridades federales en todo el operativo de seguridad, atención ciudadana y logística, pues habrá varios niveles de seguridad cercanos a la Plaza de la Constitución.
La gente va a poder entrar libremente, eso es importante y más bien pedimos a todas y todos su colaboración para que se lleve todo de manera muy pacífica, no traer botellas, etcétera que es lo que pudiera llegar a ocasionar algún problema.
A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que por los festejos por el 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, la estación Zócalo de la línea 2 permanecerá cerrada a partir del domingo 15 de septiembre y hasta que concluya el desfile militar el lunes 16.
Con excepción de Zócalo, el domingo 15 de septiembre el resto de las estaciones de las distintas líneas operarán con horario de 7 de la mañana a las 24 horas.
Para los usuarios que planean asistir a la Plaza de la Constitución tendrán como alternativa para arribas las estaciones Allende, línea 2; Pino Suárez, líneas 1 y 2; Bellas Artes, líneas 2 y 8; Isabel La Católica, de la 1, y San Juan de Letrán, en la línea 8.
En un comunicado, el STC Metro señaló que se mantiene el ingreso de bicicletas para el domingo y días festivos en el horario antes mencionado.