Política
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 4 personas en ataques armados a centros nocturnos de Irapuato y Acapulco

En Jalisco, joven preparatoriano es asesinado cuando conducía su vehículo

 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. 12

Ataques armados en dos centros nocturnos, uno en Irapuato, Guanajuato, y otro en Acapulco, Guerrero, dejaron cuatro personas muertas, entre la noche del viernes y madrugada de ayer, reportaron autoridades locales.

Un grupo armado asesinó a tres hombres en el acceso del centro nocturno El Unicornio, ubicado en la prolongación de la Calzada de Guadalupe, en el municipio de Irapuato, la noche del viernes.

Dos de las víctimas quedaron tendidas en el acceso al lugar, la tercera corrió pero fue alcanzada por las balas a unos metros de la entrada del bar; debido a esa agresión, dos personas resultaron heridas.

También, alrededor de las 23 horas del viernes, hombres armados atacaron el bar Mara, en el centro de Acapulco, en el punto conocido como La Noria. Con resultado de una persona muerta y tres heridas, entre ellas dos bailarinas y un intendente.

En otro actos, dos hombres fueron asesinados en ese puerto. Uno en el restaurante Paradise, que se encuentra en plena franja turística, y el otro, en playa Papagayo.

En tanto, la Fiscalía General del estado de Morelos reportó el asesinato de seis personas, entre ellas una mujer; todos por disparos de arma de fuego. Los crímenes se perpetraron en los municipios de Cuernavaca y Emiliano Zapata.

En Jalisco, Guillermo Cárdenas Rodríguez, de 18 años de edad, estudiante de la preparatoria Regional de Toluquilla, en Tlajomulco de Zúñiga, fue asesinado la madrugada de ayer por impacto de arma de fuego, reportó la policía local.

El joven conducía su automóvil cuando fue atacado por sujetos armados desde otro vehículo; aún con vida logró pedir auxilio a elementos de la Guardia Nacional, a quienes dijo que lo iban persiguiendo. Lo llevaron a un hospital, donde falleció.