Política
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frena el PRI dimisión de René Juárez a su liderazgo en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. 11

René Juárez Cisneros renunció por segunda oportunidad a la coordinación del grupo del PRI en la Cámara de Diputados, y de igual forma sus compañeros le rechazaron la decisión.

Hace meses ocurrió la primera renuncia, cuando se perfilaba como precandidato a la dirigencia del tricolor. Entonces no avizoró mayor posibilidad de ocupar ese puesto y sus compañeros terminaron por mantenerlo en la coordinación.

Ayer, cuando se perfilaba la elaboración de la agenda legislativa de ese partido para el próximo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, Juárez Cisneros de nuevo dio nota al poner sobre la mesa su carta de renuncia, ante la mayoría de legisladores de su partido.

La actitud del guerrerense encendió las alarmas en el PRI, tanto que, inesperadamente, su nuevo presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, se presentó en la denominada pesera del amor, inaugurada hace 12 años por Elba Esther Gordillo.

Después de tres horas de deliberaciones, en las que la apuesta de René Juárez ganó y con la recomendación de Moreno los diputados ratificaron al ex gobernante de Guerrero, mientras entonaban, ¡presidente, presidente!, observando la tradicional disciplina priísta.