Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con 3-0, Atlas quita lo invicto al América
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. a35

Atlas interrumpió el paso invicto que mantenía el América en el torneo Apertura 2019, al vencerlo por goleada de 3-0 en la octava jornada, partido en el estadio Jalisco, donde el técnico Miguel Herrera terminó expulsado.

Los pupilos de Leandro Cufré dieron la campanada ante América, al que Atlas no superaba en casa desde 2013, y que llegó al Jalisco mermado al sumar esta semana seis lesionados.

Jesús Isijara marcó el primer gol al 45, cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho. Las Águilas estuvieron cerca de empatar a los 50 minutos con un disparo del colombiano Roger Martínez que pegó en el travesaño.

Ismael Govea aumentó la ventaja de los rojinegros a los 64 minutos con un cabezazo tras centro del paraguayo Osvaldo Martínez. Cerca del final, Atlas se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Hugo Nervo, al cometer falta a su compatriota Guido Rodríguez, a los 88 minutos. En tiempo de reposición, anotaron el tercero en una jugada de contragolpe que finalizó Christopher Trejo con un potente zurdazo en la entrada del área con el que venció a Guillermo Ochoa.

América, que era el único invicto con cuatro triunfos y tres empates, se mantuvo en el tercer puesto con 15 puntos. Atlas ascendió del décimo al cuarto, con 13 unidades.

En el encuentro que abrió la jornada ocho, Morelia, sin el mejor desempeño ante su afición, sólo pudo ganar por la mínima diferencia al Veracruz, que ahora suma 34 partidos sin triunfo y marcha último en la tabla con un solo punto de 24 posibles.

Fue el debut del argentino Pablo Guede como técnico de Monarcas, mientras José Luis González China, quien acompañó a los Tiburones ante la renuncia de Enrique Meza, poco y nada pudo hacer para que los escualos no sufrieran otra derrota.

El argentino Lucas Villafáñez fue el autor del gol de la diferencia al minuto 70, y con el resultado, los de Michoacán llegaron a 10, y escaló seis lugares, al décimo.