Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lomachenko y Campbell disputan hoy tres títulos
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. a10

Sin problemas en la báscula, el ucraniano Vasyl Lomachenko y el británico Luke Campbell se declararon listos para estelarizar la función de box en la O2 Arena de Londres, en donde estarán en juego tres títulos de peso ligero.

Lomachenko, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pondrá en juego sus títulos ante Campbell, ambos en busca del vacante cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El ucraniano pesó 134.4 libras, y Campbell 134.3, los dos por debajo del límite de las 135.

Por su parte, el mexicano Ramón Inocente Álvarez falló en la báscula y, aunque peleará con el cubano Erislandy Lara este sábado, no podrá convertirse en campeón mundial welter de la AMB.

El hermano de Saúl Canelo Álvarez llegó más de media hora tarde a la ceremonia de pesaje realizada ayer para marcar 158.6, más de cuatro libras encima del límite de la división, que es 154.

Con récord de 28-7-3, 16 antes del límite, el Inocente Álvarez deseaba hacer historia con el título mundial en juego, pues buscaba ser junto al Canelo y Rigoberto la primera tercia de hermanos mexicanos campeones mundiales, pero eso tendrá que esperar.

A su vez, la también boxeadora mexicana Anabel Avispa Ortiz se declaró lista para la histórica defensa número 12 de su campeonato mundial de peso mínimo de la AMB, ante la venezolana María Milano.