Economía
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banorte cree en la 4T; somos el mejor aliado de México: Hank
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2019, p. 19

Banorte cree en la Cuarta Transformación, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración del segundo grupo financiero con mayor presencia en el país.

Banorte cree en la Cuarta Transformación que usted lidera, inicio un cambio profundo, transformador; un verdadero cambio de régimen, usted lleva consigo la esperanza de millones de mexicanos que quieren un cambio para el país, dijo el banquero al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la clausura del foro Estrategia Banorte: El reto social de la banca.

Hank González, hizo un llamado a todos los empresarios a sumarse a la cuarta transformación para así lograr un verdadero cambio social.

Díganos donde están las prioridades y sabremos acompañarlo, yo ofrezco mis manos para trabajar juntos y seguro que habrá otras manos. Hago un llamado a todos los empresarios mexicanos, para unirnos a la cuarta transformación, para que seamos aliados de los mexicanos y que impulsemos un verdadero cambio social, señaló.

El presidente del consejo de administración de Banorte expuso que la institución financiera es el mejor aliado de los mexicanos y el gobierno federal, dado que es ciento por ciento mexicano.

Compartimos algo esencial, algo que muy pocos pueden afirmar, Banorte es el banco mexicano, no nos tiene que explicar que es México, no vamos a empacar las maletas o irnos a ningún lado, llevamos 120 años en el país y vamos por más. Tampoco enviamos utilidades a otros países, se quedan aquí, matizó.

Hank González manifestó al primer mandatario, que el grupo financiero participará en los desarrollos en materia de infraestructura, tanto de grandes como pequeños proyectos.

Somos la economía 13 en el mundo pero la 49 en desarrollo de infraestructura. Nos comprometemos en desarrollar infraestructura. Estamos preparados para los proyectos grandes, pero también la infraestructura básica y entender las necesidades de las comunidades, dijo.

A crear puentes y caminos rurales, plantas de tratamiento de agua, financiar la construcción de hospitales y clínicas para que los mexicanos no caminen horas y también las escuelas que necesitan los maestros y alumnos, añadió.

El presidente del consejo de administración de Banorte reafirmó que el país necesita de una banca nueva, que sea cercana, incluyente y con un enorme compromiso social.