La Jornada: Boca Juniors, con un pie en semifinales de la Libertadores
Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gana 0-3 en la ida a liga de Quito

Boca Juniors, con un pie en semifinales de la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2019, p. a34

Quito. El Boca Juniors de Argentina logró una victoria de visita en Ecuador que lo pone con medio boleto en la ronda de semifinales de la Copa Libertadores. Con goles de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y autogol de Luis Caicedo, venció a domicilio a la Liga de Quito por 0-3 en el primer juego de la ronda de cuartos de final.

El cuadro argentino mostró jerarquía con toques precisos y dejando el desgaste en el campo al conjunto ecuatoriano, que estuvo errático en el estadio Rodrigo Paz.

Por el cuadro xeneize, Ramón Wanchope Ábila, abrió el marcador apenas al minuto 11 tras un pase profundo de Alexis Mac Allister por en medio de la defensiva local. El gol tempranero le permitió al séxtuple campeón de la Libertadores controlar la llegada de los ecuatorianos en todo el primer tiempo.

Ábila estuvo a punto de anotar otro tanto al minuto 28 cuando, tras recorrer unos 35 metros con pelota dominada entre los defensas, disparó con fuerza y el balón pasó cercano al poste derecho.

Para mal de los locales, Jefferson Orejuela salió expulsado a los tres minutos de compensación al cierre del primer tiempo por agredir a Emanuel Reynoso.

Fue el mismo Reynoso quien, con otro gol tempranero en el segundo tiempo, ahora a los 2 minutos, amplió la ventaja para los argentinos gracias a un golazo de tiro libre que superó la barrera.

En el 81, tras un saque de arco de Esteban Andrada, Ábila tomó mal parada a la defensa de Quito y quedó mano a mano con Luis Caicedo. Fue el jugador argentino quien ganó en el choque y logró sacar un disparo que, pese a ser bloqueado por el portero, Caicedo terminó metiendo el esférico en su meta.

El desquite se jugará el 28 de agosto en La Bombonera de Buenos Aires. La Liga deberá ganar con al menos cuatro goles de diferencia para clasificar, de lo contrario, el Boca Juniors estará en semifinales.

En tanto, en Brasil, con dos goles en el tramo final de Bruno Henrique, el Flamengo derrotó por 2-0 al Internacional de Porto Alegre, en otro partido de cuartos de final.