Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Madison Square Garden

Gennady Golovkin enfrentará a Derevyanchenko en octubre

Disputarán el cinturón del que fue despojado Canelo

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2019, p. a12

El boxeador kazajo Gennady Gennádievich Golovkin confirmó su pelea de regreso ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko el próximo 5 de octubre en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, en la disputa del cinturón de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, del que el organismo despojó al mexicano Saúl Canelo Álvarez.

“El 5 de octubre será una buena pelea. Siempre que entro al ring trato de dar a los fans la pelea que quieren ver, el espectáculo que se merecen. Llevaremos el big drama show de vuelta al ring del Madison Square Garden. Los veo en Nueva York”, dijo Golovkin en un comunicado, para informar sobre la sede.

Todos saben que considero al Madison Square Garden como mi casa y no hay nada mejor que pelear ahí de nuevo. Es la vieja escuela, anotó el pugilista que ostenta un récord profesional de 39 peleas ganadas, 35 de ellas por nocaut, una derrota y un empate.

El kazajo tendrá frente a sí a un peleador menos experimentado: Derevyanchenko, olímpico en Pekín 2008, donde perdió en primera ronda, ha ganado 13 combates, 10 por la vía rápida y una derrota.

Estoy emocionado de que mi equipo haya asegurado una nueva oportunidad para disputar el campeonato mundial mediano de nuevo, dijo de su lado Derevyanchenko. “Tengo mucho respeto por GGG y espero demostrar en el ring que estoy listo para este desafío y podré hacer realidad mi sueño de ser campeón mundial”, anotó.

Golovkin volverá a la actividad luego de vencer en junio pasado a Steve Rolls en el mismo inmueble neoyorquino. Para el ucraniano, será la segunda pelea del año luego de vencer a Jack Culcay en abril pasado. Era retador obligado para el ‘Canelo’, aunque no se alcanzó el acuerdo para concretar la pelea y la FIB despojó del título al mexicano.