Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despiden a Mantequilla Nápoles; CMB anuncia tributos
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. a15

El legendario ex boxeador cubano-mexicano José Ángel Mantequilla Nápoles fue despedido ayer por familiares y amigos con coronas de flores y su cinturón de monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una funeraria de esta ciudad.

El organismo anunció diversos homenajes para recordar su legado, incluido un billete de lotería con su imagen.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, fue una de las personalidades del boxeo que montaron guardia para despedir al que fuera el primer ídolo de ese organismo, quien murió el viernes a los 79 años.

“Va a haber una serie de homenajes, uno no prepara estas cosas, la semana pasada tuve una reunión con el director de la Lotería Nacional y ahí precisamente se acordó hacer un billete de Mantequilla Nápoles, la intención era homenajearlo en vida, pero se nos adelantó”, dijo.

Será en los próximos días cuando las partes se reúnan para afinar los detalles de ese y otros tributos que se planean para el nacido en Santiago de Cuba, naturalizado mexicano y que fue campeón wélter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ya nos confirmaron que así será, estaremos diseñando un billete conmemorativo y una serie de reconocimientos que estaremos haciendo alrededor de él, comentó Sulaimán.

Luego de recordarlo como una de las estrellas de la división wélter y como un hombre que amaba a México pese a que nació en Cuba, Sulaimán Saldívar lamentó su muerte, aunque agradeció los instantes que compartió con él.

“Son momentos que llegan, los ciclos se cierran y hay que verlo de la manera gloriosa, ya es un campeón eterno, el legado queda, es un monarca para la inmortalidad y feliz del recuerdo de lo que Mantequilla nos dejó”,señaló.

Antes de que el féretro fuera trasladado al panteón de Dolores para ser sepultado, también montaron guardias ex campeones mundiales como Carlos Cañas Zárate y Rafael Bazooka Limón, el fabricante de guantes Cleto Reyes, además del titular de WBC Amateur, el promotor Fausto Daniel García,

El gremio del boxeo acompañó en las guardias a hijos y nietos de Mantequilla Nápoles.