Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos con el corazón de millones de mexicanos

Ángeles Ortiz viaja a Parapanamericanos de Lima para refrendar la medalla de oro
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. a15

Pese a la carencia de apoyos y del bloqueo que ha tenido del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz viajó motivada ayer a Lima a sus cuartos Juegos Parapanamericanos con el corazón de millones de mexicanos para dar todo y refrendar las medallas de oro que hemos ganado.

La campeona y número uno de América en lanzamiento de bala en la categoría de sillas de ruedas prefiere dejar atrás las cosas que hemos pasado con incongruencias y han pisoteado mis derechos humanos ante los atropellos cometidos en contra de ella por parte de “Martha Beatriz Domínguez, quien por caprichos y negligencias, me han afectado.

Con todo eso nos vamos cargando a Lima y a refrendar con ese ímpetu como lo hemos realizado hasta ahora la presea de oro por México, dijo la triple medallista paralímpica, quien dirigió en el gobierno anterior los destinos del deporte veracruzano con instalaciones donde se ha entrenado durante 16 años y que ahora le quieren cobrar por utilizarlas.

Acudí a todas las instancias y alguien tiene que poner un alto, señaló la también campeona y recordista del mundo, quien agradeció el apoyo de la alcaldía de Boca del Río que pagó el transporte de los seleccionados a la Ciudad de México para hacer el viaje a la capital peruana y por eso ni estuvieron en el abanderamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado martes.

María de los Ángeles y medallistas paralímpicos y mundiales, como Rebeca Valenzuela, Diana Laura Coraza y Catalina Rosales formaron parte del primer contingente de 70 seleccionados y entrenadores que salió ayer a Lima, para la justa que se llevará a cabo del 22 de agosto al 1º de septiembre.

Coraza también lleva otra carga emocional pesada luego de presentar su renuncia, hace cinco días, como directora del Instituto Municipal del Deporte en Puebla al denunciar ser víctima de acoso, humillación y discriminación de la regidora del Deporte y la Juventud Carolina Morales, quien después negó las acusaciones de la campeona mundial en la categoría de ciegos y débiles visuales.

La delegación portó uniformes que les dio la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, algunos les quedaron cortos, a otros grandes y son de calor para la temporada invernal que hay en tierras incas. En cuanto a los incentivos económicos que recibirán con becas y medallas obtenidas como a los convencionales, Ortiz Hernández espera que todo se dé tal cual y con las mismas oportunidades.