Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chicharito se rencuentra con el gol en empate del West Ham
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. a13

Londres. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández se rencontró con el gol después de casi seis meses al marcar en el empate 1-1 del West Ham con el Brighton Albion, en la segunda fecha de la Liga Premier. La jornada fue positiva para los tricolores que juegan en Europa, luego de que el zaguero Edson Álvarez debutó con el Ajax en la Liga de Holanda y Jesús Tecatito Corona fue titular con el Porto, en Portugal.

Un motivado Javier Hernández respondió con una anotación a la confianza del técnico Manuel Pellegrini, quien le dio la titularidad al mexicano para el duelo ante el Brighton Albion ante la baja por lesión del francés Sébastien Haller.

Hernández se mostró aislado de sus compañeros en el primer tiempo, pero en el complemento logró conectarse y abrió el marcador al minuto 60. El mexicano recibió pase filtrado del argentino Manuel Lanzini y con un disparo a bocajarro puso el 1-0.

Chicharito Hernández no marcaba en la Premier desde el 16 de marzo, cuando hizo doblete al Huddersfield Town, así que ayer cumplió con su primera titularidad de la temporada y su primera anotación, la 124 en Europa.

El festejo le duró a los Hammers a penas cinco minutos, luego de que el belga Leandro Trossard emparejó los cartones. Hernández salió de cambio al minuto 83 y su plantel no logró recuperar la ventaja.

Con este resultado de la segunda jornada, los Hammers sumaron su primera unidad y Brighton Albion alcanzó cuatro puntos.

Debuta Álvarez con el Ajax

En Holanda, Edson Álvarez disputó su primer encuentro con el Ajax en la victoria 4-1 sobre el VVV Venlo. El tricolor ingresó de cambio a los 73 minutos en lugar del argentino Lisandro Martínez, quien estaba amonestado, en lo fue la última modificación del estratega Erik ten Hag.

Álvarez, quien llegó a la escuadra holandesa como defensa central y en remplazo de Matthijs de Ligt, por lo pronto actuó en sus primeros minutos por el centro del campo, como mediocampista con ida y vuelta en la defensiva y ofensiva.

“Me siento muy contento, por sumar estos minutos, por la gran victoria del equipo. Ahora a pensar en el siguiente encuentro del martes por la Champions”, dijo un emocionado Álvarez.

La escuadra de Ámsterdam se llevó el triunfo con tantos de Hakim Ziyech (44), Dusan Tadic (49 penal), Klaas-Jan Huntelaar (66) y David Neres (76), mientras por el VVV Venlo descontó Evert Linthorst (89).

El volante Jesús Tecatito Corona tuvo una actuación destacada como titular en la goleada 4-0 del Porto sobre el Vitoria Setubal, donde Zé Luís (11, 20 y 63) marcó un triplete, mientras Luis Díaz (64) completó el marcador.

En tanto, el defensa Diego Reyes estaría en busca de equipo debido a que no entra en planes del Fenerbahçe para la siguiente temporada, de acuerdo con medios turcos. El ex americanista tiene contrato hasta el verano de 2020, por lo que el club quiere cortar su relación lo antes posible para obtener beneficios económicos en la transferencia.

Reyes llegó al Fenerbahçe hace un año como agente libre y al tener poca actividad en el primer semestre fue prestado al Leganés de España, donde tampoco tuvo mucha participación.