Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quitarán sobrante al Congreso
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. 28

El Congreso capitalino perderá 32 millones de pesos de remanentes del ejercicio fiscal 2018 al enterar a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), debido a que no se aprobó el acuerdo para incorporarlo a su presupuesto de este año.

La reunión del Comité de Administración y Capacitación, en la que se tenía programado discutir el acuerdo y otro para reconocer compromisos de pago pendientes de cubrir de 2017 y 2018 por unos 7 millones de pesos, debió cancelarse otra vez ante la falta de quórum.

Ambos proyectos fueron elaborados y enviados a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el titular de la Tesorería, Armando López Fernández, desde el pasado 25 de junio.

El presidente del órgano auxiliar administrativo, Rigoberto Salgado, instruyó a la Secretaría Técnica a elaborar un oficio dirigido a la Jucopo para informar la imposibilidad de realizar la reunión para aprobar los acuerdos y enterar a la SAF sobre los remanentes, lo que implicaría –según la Ley de Austeridad, transparencia en remuneraciones, prestaciones y ejercicio de recursos– que el monto sería descontado.

La Secretaría Técnica de la Jucopo notificó al tesorero el 27 de junio que por instrucciones del presidente, Ricardo Ruiz, el escrito con los proyectos de acuerdo se envió al Comité de Administración a efecto de que dicho tema sea atendido en el ámbito de sus atribuciones.