Sábado 17 de agosto de 2019, p. 29
Zimapán, Hgo., Una camioneta Urvan cayó en un barranco de 40 metros de profundidad, provocando la muerte de siete ocupantes; seis más resultaron heridos. Los accidentados eran padres de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil del municipio de Zimapán, informó a La Jornada el alcalde de ese ayuntamiento, Érick Marte Villanueva.
Según el edil, los menores iban junto con otros padres en un autobús rumbo a la capital del país para una presentación en la Universidad Nacional Autónoma de México y había salido una hora antes que Urvan blanca, con placas de circulación MUM-42-51, del estado de México.
Los ocupantes del camión de pasajeros fueron avisados del accidente al llegar a la caseta de la carretera federal México-Pachuca, lo que los hizo regresar.
La Urvan era conducida por Ismael Labra, colaborador de Marte Villanueva desde que fungía como diputado federal, según relató el alcalde. El vehículo era arrendado y cuenta con un seguro de cobertura amplia, detalló.
El accidente se produjo en el kilómetro 97 de la carretera Tasquillo-Zimapan en una zona de curvas sinuosas. Bomberos y empleados de protección civil de Zimapan, Ixmiquilpan y otros municipios, así como de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, acudieron al rescate de los heridos. Cinco fueron llevados al Hospital Regional del Valle del Mezquital: Lorenzo Antonio Trejo Mendoza, Maribel Reséndiz, Eréndira Rosales, Alfonso González Martínez y Sarai Monroy González, todos mayores de 25 años.
Una mujer de apellido Labra se encuentra internada en el Hospital de Zimapán.
El gobernador Omar Fayad y el diputado local por Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo, del distrito uno de Zimapán, manifestaron sus condolencias y ofrecieron apoyo a los afectados. El legislador visitará en las próximas horas a las personas heridas y a los deudos de los fallecidos. El vehículo accidentado fue sacado de la barranca alrededor de las 14 horas.