Viernes 16 de agosto de 2019, p. 28
El comandante de la policía municipal de Bocoyna, Héctor Marcelo Martínez Mata, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos frente a las instalaciones de la corporación situadas en el poblado de Creel, informó el fiscal de la zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco.
Precisó, que derivado de las investigaciones efectuadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Martínez Mata recibió varios impactos de fusil AK-47. Abundó que las armas de cargo que portaba no fueron encontradas en el lugar, por lo que se presume le fueron robadas.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el hallazgo del cadáver de Alejandro Alvarado Iniesta, maestro de la Universidad Autónoma de esa localidad. Detalló que el catedrático fue secuestrado el 8 de agosto cuando salía del campus y fue interceptado por hombres armados, quienes con violencia lo subieron a otro vehículo frente a testigos.
Otras siete personas fueron ultimadas a balazos en horas recientes en Chihuahua, entre ellas tres hombres y una mujer en la zona centro de Ciudad Juárez, reportaron autoridades policiacas.
En Colima, la FGE reportó que ascendió a siete el número de personas que murieron por el ataque armado en el centro de rehabilitación Nueva Vida, localizado en la delegación Santiago de Manzanillo.
Asimismo, la dependencia informó que un enfrentamiento armado sucedido la madrugada del jueves entre presuntos criminales –que inició con una persecusión en El Maicillo, municipio de Trojes, Michoacán, y culminó en Estapilla, municipio de Colima–, dejó cuatro muertos.
Entre miércoles y viernes, 16 personas fueron ejecutadas en distintos actos. Diez de ellos fueron documentados en Jalisco, cuatro en Morelos y dos en San Luis Potosí, reportaron autoridades.
En Celaya, Guanajuato, restos humanos en diferentes etapas de descomposición
fueron localizados en un antiguo tiradero de basura de Rincón de Tamayo, informó la FGE.