Mundo
Ver día anteriorDomingo 11 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy habrá elecciones primarias en Argentina
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de agosto de 2019, p. 21

Buenos Aires. Más de 34 millones de argentinos están habilitados para votar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán este domingo las candidaturas de cada formación que se presentará en los comicios presidenciales de octubre. Ayer, una caravana de camionetas repartió las urnas en centros de votación capitalinos, en un clima tenso por las posibilidades de fraude denunciadas y por el estreno de la empresa Smartmatic para el escrutinio provisorio, que falló en su última prueba del viernes y en tres ocasiones anteriores.

También hubo reclamos en redes porque el diario Clarín rompió la veda electoral en su portada, notas y titulares que manifestaron la predilección del mercado por el presidente.

Además de las presidenciales, que abarcan todo el país, donde la atención se centra en la disputa entre el oficialista Todos por el Cambio, cuyos candidatos a presidencia y vicepresidencia son Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, y el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, se eligen candidaturas para gobernador en tres provincias, legisladores y jefes de gobierno como en esta capital. En esta capital se elige jefe de gobierno donde también están disputando el Frente de Todos, cuyo candidato es Matías Lammens, y Juntos por el Cambio, donde va por la relección Horacio Rodríguez. Por Consenso Federal va Matías Tombolini.