Domingo 11 de agosto de 2019, p. 24
Xalapa, Ver., Entre las 12 bolsas con restos humanos localizadas el 8 de agosto en el kilómetro 243 de la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la localidad de La Estancia, municipio de Maltrata, fueron identificados dos hermanos presuntamente privados de su libertad por elementos de la Policía Estatal.
Se trata de Irving y Brian Reyes Martínez, de 22 y 26 años, respectivamente, cuyos familiares acudieron la semana pasada ante la subunidad de Procuración de Justicia de la Fiscalía del Estado en el municipio de Ciudad Mendoza y presentaron la denuncia 212/2019 por la desaparición de los jóvenes.
Según la denuncia de la familia, los hermanos Irving y Brian Reyes habrían sido sacados de un domicilio en Mariano Escobedo el pasado 5 de agosto por un grupo de policía estatales. Para intentar encontrarlos, sus familiares habrían presentado amparos ante las policías estatal y ministerial en caso de que los tuvieran detenidos; sin embargo, a pesar de esta medida, no pudieron ubicarlos con vida.
Irving y Brian Reyes fueron torturados y sus cuerpos desmembrados e introducidos en bolsas negras junto con los cuerpos de otras dos personas que también fueron abandonadas la tarde del 8 de agosto en el paraje de Maltrata.
Aunque en un principio la Secretaría de Seguridad Pública estatal adelantó que las víctimas no eran originarias de Veracruz, al ser reclamados por sus familiares se confirmó que las cuatro víctimas eran de origen veracruzano.
Las otras dos fueron identificadas como Clemente M.M de 61 años y su hijo, Jonathan M.D, de 28, provenientes de la colonia El Modelo del municipio de Río Blanco.