Domingo 11 de agosto de 2019, p. 28
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a 19 hondureños, entre ellos nueve niños, que se encontraban en el vestíbulo de un hotel en la colonia Capultitlan, cerca de la Central de Autobuses del Norte, en Gustavo A. Madero, donde detuvieron a El Giovanni, un presunto pollero.
Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades, por lo que a las ocho de la mañana los policías llegaron al hotel Cartagena donde encontraron a cuatro hombres, seis mujeres, seis niñas y tres niños con hambre y deshidratados.
Los uniformados del sector Lindavista llamaron a socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para que revisaran a los centroamericanos, luego les proporcionaron víveres y finalmente los presentaron en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de República.
En sus primeras declaraciones dijeron que antes de llegar a la capital estuvieron en Tabasco, pero su fin era llegar a la frontera norte.
Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que colaborará con el Instituto Nacional de Migración en todo el procedimiento. Indicó que se tendrá que definir qué ocurre con ellos, porque a diferencia de las caravanas a las que se les ha brindado albergue, este es un caso penal en el que no llegaron por su propia voluntad.