Opinión
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el chopo

Federico Arana y Óscar Rojas presentan sendos libros

O

scar Rojas Gutiérrez compiló en el libro Raíces del rock tapatío 1959-1972 un lapso importante del rock generado en Guadalajara. El volumen empieza con una síntesis del origen del rocanrol en este planeta. El segundo capítulo se inicia con los testimonios sobre los Gibson Boys. Y de ahí pa’l real sólo historias y anécdotas alrededor del rock nacido en Guanatos. Lo mismo aparecen textos sobre los Frenéticos del Ritmo, Los Spiders y 39.4, que de La Fachada de Piedra. La Revolución de Emiliano Zapata, banda de la que el autor del libro fue vocalista, tiene un espacio estelar entre las 349 páginas de la edición. Por su parte, Federico Arana –músico, escritor, caricaturista, biólogo, etcétera– puso en circulación dos volúmenes con título muy aranesco: Grandezas y miserias del rock mexicano. Son dos tomos repletos de datos e imágenes ad hoc; en total, son casi 500 páginas de este trabajo de investigación rocanrolera del doctor Arana, quien divide su trabajo en apartados, que van del rock académico al belicoso y pendenciero, pasando por el celestial y selenista, sin olvidar el feminista. Ambos autores comentarán sus obras en el Museo Universitario del Chopo el jueves 15 de agosto; estarán acompañados por Pacho Paredes, Rodrigo Oyarzabal, Pepe Argil y este redactor. Ambos libros también serán comentados en el foro Radio Chopo, del Tianguis del mismo nombre, el sábado 17 de agosto. En dicha presentación, Óscar Rojas también cantará rolas que grabó con La Revo acompañado por la banda Tape, seguro cantará Nasty sex. Entrada libre en las dos presentaciones.

The Crow Fest

El Circo Volador será escenario donde Aztra y Diablohuma y su metal andino alternarán con Arge, Maquiavelia, Zigma y Dominhuz. Los riffs de bandas de Ecuador y México harán detonar adrenalina y avideces metaleras el viernes 16 de este mes a partir de las 16:30. La ocasión será propicia para recrear el contenido de Principia, álbum debut de Dominhuz, que en su página postearon: “A partir de hoy los boletos para The Crow Fest están al 2 x 1. Puedes comprarlos directamente en taquilla o reservarlos por whatsapp al 55-2944-4899.

En Radio Chopo

El cada vez más cercano aniversario, tanto del Tianguis como de Radio Chopo, hace que el ambiente festivo desplace cualquier propósito mala onda. Mientras, este mediodía están puestos para disfrutar ecléctica oferta de géneros. Bad Boys Mafia, ejecuta hip hop; Sistema Mezcal, fusión; Los Bocanegra, indie; Terror Revolucionario, punk de Brasil; Wild Shadow, metal; Sr. Piraña, ska, y Seex Station, punk.