Política
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alfredo Higuera Bernal, nuevo titular de la Seido
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2019, p. 13

Alfredo Higuera Bernal fue designado nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por acuerdo del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero.

La titularidad de la Seido estaba acéfala desde el 14 de diciembre del año pasado, cuando renunció a su cargo Israel Lira Salas, y únicamente había un encargado de despacho.

Antes de ser titular de la Seido, Alfredo Higuera ha ocupado cargos como procurador de justicia de Sinaloa; su encomienda reciente fue titular de la unidad especial para la investigación del caso Iguala, en junio de 2016, cuando la hoy FGR estaba a cargo de Arely Gómez.

Higuera Bernal labora en la PGR desde 2011. Ese año fue parte de la coordinación de asesores de la ex titular de la PGR, Marisela Morales; luego de tres años fue director general de control de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y coordinador General de Investigación en la PGR, durante la administración de Jesús Murillo Karam; después fue fiscal para el Caso Iguala.