Capital
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harán de avenida Chapultepec un corredor cultural y comercial

Emite Obras la convocatoria //Construirá ciclovía en Tláhuac

 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2019, p. 31

La Secretaría de Obras y Servicios emitió ayer las convocatorias para licitar la contratación de obra pública para la reconfiguración de la avenida Chapultepec y para la construcción de una ciclovía de 8.5 kilómetros en Tláhuac.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México, las obras que se buscan contratar comprenden la reconfiguracion y forestación del tramo que va de la calle Lieja a Sevilla.

Dicha obra sustituirá al proyecto que proponía la pasada administración de edificar un segundo piso sobre ese tramo de la avenida Chapultepec y desarrollar un corredor comercial, el cual fue cancelado luego de que una consulta ciudadana lo rechazó.

Según han esbozado las actuales autoridades capitalinas, el nuevo proyecto comenzará con el cambio de la infraestructura hidráulica, la ejecución de la obra e incentivos para generar un corredor cultural y comercial.

La dependencia emitió también la convocatoria para licitar la contratación de la obra pública para construir una ciclovía en la demarcación Tláhuac.

De acuerdo con la convocatoria, también publicada este lunes en la Gaceta Oficial, la ciclovía abarcará las calles Mar de los Nublados, Mar de la Fecundidad, Mar de las Lluvias, Estanislao Ramírez y avenida Tláhuac, en el tramo de Riachuelo a la calle Independencia, en las colonias Selene primera y segunda secciones y Ojo de Agua.

Como parte del programa para mejorar la infraestructura ciclista en la ciudad junto con la secretaría, se construirán 35 kilómetros de ciclovías en zonas periféricas de la metrópoli, principalmente en Tláhuac y Xochimilco, con el fin de conectarlas a estaciones del Metro y del Tren Ligero, y facilitar el uso del transporte público masivo, señaló a su vez el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Indicó que se tiene considerado para este año crear y mejorar la infraestructura ciclista en 85 kilómetros, en el centro y el suroriente de la Ciudad de México.