Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Amaury aprendió bien... lo primero que hizo fue correr a su maestro

Tras cambios directivos sale José Luis Higuera de Chivas
Foto
▲ Amaury y Jorge Vergara posan con el trofeo de campeón de liga en el Torneo Clausura 2017. Foto Jam Media

Jorge Vergara cede presidencia a su hijo Amaury

Demostré con resultados de lo que soy capaz, afirma el heredero // Yo lo preparé, dice el ex director

Karla Torrijos, Marlene Santos Y Agencias
Sugiere Lapuente a Martino no borrar a los europeos ausentes
Marlene Santos Alejo
Agencias
Con gol de Edinson Cavani, Uruguay arrebata a Chile liderato de grupo

Río de Janeiro. Uruguay ganó 1-0 un duelo exquisito a la selección chilena, que tuvo ligeros momentos de dominio en un estadio mítico para los celestes: el Maracaná. Gracias al tanto de Edinson Cavani se adjudicaron la cima del grupo C, con siete puntos, dejando en segundo puesto a la Roja, con seis. Japón, tercero con dos unidades, empató 1-1 ante Ecuador, último con un punto.

Chicharito busca dejar al West Ham

Javier Chicharito Hernández reveló ayer su posible salida del West Ham United para la próxima campaña tras llegar a un acuerdo con el club inglés.

Agencias
Agencias
Bermudas cierra con triunfo en la Copa Oro

Nueva Jersey. Bermudas cerró su participación en la Copa Oro con una victoria de 2-0 a Nicaragua, selección que se fue de este certamen sin hilvanar ni una sola unidad en los tres juegos correspondientes a la fase de grupos. En un duelo en donde ambos representativos ya no se disputaban nada, los caribeños lograron sumar sus únicos tres puntos en el grupo B, en el que Costa Rica y Haití se clasificaron a los cuartos de final. LeJuan Simmons, al minuto 60, y Nahki Wells, al 70, fueron los anotadores.

El caso Joao Maleck, sin esclarecerse

Guadalajara, Jal., El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, indicó que se tomará una decisión firme si los abogados del futbolista mexicano Joao Maleck intentan buscar su libertad provisional, luego de chocar por detrás un automóvil y matar a una pareja de recién casados el domingo. La ley nos exige el apoyo y soporte a las víctimas, cuidando el debido proceso. Asumimos como propio el temor de la familia (de que salga libre), dijo Solís, quien agregó que hoy se tendrán todas las pruebas periciales para comprobar si el jugador de 20 años manejaba alcoholizado. El futbolista mexicano e hijo de un camerunés sigue en calidad de detenido, pero los familiares de las víctimas expresaron su temor de que pudiera ser dejado en libertad provisional en tanto se esclarece el caso. Por otra parte, el Sevilla Atlético, de la segunda división B de España, no le renovará el contrato al juvenil, quien se encontraba a préstamo. Santos es el dueño de su carta.

Agencias
Carlos G. Partida
Alejandro Arribas no continuará en Pumas

Pumas dio a conocer que ya no contará con los servicios del defensa español Alejandro Arribas, quien será baja para el Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx. El zaguero ibérico llegó con los auriazules para el Clausura 2018.

Godínez es nuevo jugador del León

El delantero José de Jesús Godínez, canterano de Chivas, llegará cedido al conjunto del León, en una operación idéntica a la de José Juan Macías. Godínez, al igual que JJ Macías, son jugadores hechos en el club rojiblanco, pero ante la falta de oportunidades el equipo tapatío prefiere cederlos para que sigan ganando experiencia.

Agencias
Agencias
Márquez afirma que su promotora dará trato justo a boxeadores
Foto
▲ Márquez ofrece salarios y contratos adecuados para los pugilistas a los que gestione combates. Foto Jam Media
Rosalía A. Villanueva
Juan Manuel Vázquez
Siguen las negociaciones para la F-1: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que continúan las negociaciones para que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 siga en la capital del país, pero sin que se tengan que destinar recursos públicos para su realización.

Diack será juzgado por corrupción y lavado de dinero

París. Lamine Diack, ex presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), será juzgado en Francia por cargos de corrupción y lavado de dinero, luego de una investigación de cuatro años por casos de encubrimientos de dopajes, extorsiones y sobornos en el atletismo mundial junto con su hijo Papa Massata, por lo que de resultar responsable podría estar en la cárcel hasta 10 años. El ugandés, quien dirigió el organismo entre 1999 y 2015, siempre ha negado haber cometido algún delito, pero se le acusa de un presunto pacto con Rusia para obtener fondos a sus campañas políticas a cambio de la vista gorda de los servicios antidopaje de la IAAF y dar la sede del Mundial a Moscú en 2013.

Alejandro Cruz Flores
Agencias
Nervios y presión de la golfista Cory López

Luego de su coronación en la Copa Mundial juvenil de Toyota, Japón, la golfista regiomontana Cory López está feliz por su logro individual y la medalla de plata por equipos. Hubo nervios, presión y de todo, pero nos divertimos y aprovechamos al máximo la oportunidad, expresó la monarca nacional, quien se alista a competir a partir del próximo mes en el Junior PGA en Connecticut, el Campeonato Juvenil de Wisconsin y el Amateur estadunidense en Mississippi.

Italia organizará los JO de Invierno 2026

Lausana. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tendrán lugar en las localidades italianas de Milán y Cortina d’Ampezzo, al tener la mayoría de votos por los miembros del COI y superar a Estocolmo, Suecia, la otra aspirante a organizarlos. Es Italia la que ha ganado, se felicitó el jefe del gobierno, Giuseppe Conte, mientras el ministro del Interior, Matteo Salvini, consideró que la designación traerá al menos 5 mil millones (de euros) de valor añadido y 20 mil empleos.

Notimex
Agencias
Barty, número uno mundial, lesionada

Eastbourne. Tras ubicarse como número uno de la lista de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), este lunes la australiana Ashleigh Barty anunció su retiro del torneo de Eastbourne por una lesión en el brazo derecho. La jugadora de 23 años espera recuperarse para competir en Wimbledon, del primero al 14 de julio.

Notimex