Capital
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre el Indeporte inscripciones para las Olimpiadas Comunitarias

Entrega Sheinbaum apoyo a escuela de Cuajimalpa // Alcalde priísta le organiza festejo de cumpleaños

Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó en la Escuela Secundaria 48 apoyos para la mejora del plantel. Ahí fue objeto de un festejo con motivo de su cumpleaños. La acompañan Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, y Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2019, p. 31

El Instituto del Deporte capitalino abrió el proceso de inscripción para las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, que tendrán lugar del 27 de julio al 30 de noviembre en las 16 demarcaciones, cuyas finales se realizarán en recintos como los estadios de Ciudad Universitaria y de beisbol de los Diablos Rojos, así como el Palacio de los Deportes y la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se prevé una participación de por lo menos 100 mil deportistas amateurs en distintas categorías: de siete a nueve años, de 10 a 12, de 13 a 15, y de 16 a 17 años, así como libre de 18 a 30 años, master de 31 a 49 y veteranos de 50 años en adelante.

Dijo que el gobierno, para este evento, cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano y deportistas de alto rendimiento, y para ello destinará 25 millones de pesos, que usarán básicamente para el pago de arbitrajes, y a los ganadores se les entregarán medallas.

Las interesados se inscribirán de manera gratuita hasta el 26 de julio y podrán competir hasta en cinco disciplinas, tanto individuales como en equipo, de 12 consideradas, entre las que se encuentran futbol, básquetbol, voleibol, ciclismo, taekwondo, atletismo y ajedrez.

La presentación del evento se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde explicó que las olimpiadas se desarrollarán en tres etapas, la primera denominada interalcaldías; regional, en la que competirán los mejores de cada demarcación, de la cual saldrán los finalistas.

Más tarde entregó apoyos económicos para obras de mantenimiento mayor en la Escuela Secundaria Técnica número 48, Narciso Bassols, en Cuajimalpa, donde los alumnos festejaron a la titular del Ejecutivo local su cumpleaños.

Tras concluir su discurso, el coro del plantel entonó Las Mañanitas para la jefa de Gobierno, luego siguió el pastel al que incluso le dio una mordida, rodeada de los alumnos del plantel y acompañada de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, con quien durante varios minutos repartió rebanadas entre los adolescentes.

Fuentes del gobierno local señalaron que el festejo fue organizado por el alcalde priísta de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien participó en el acto.