Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ssa evalúa abandonar 180 de 306 obras hospitalarias inconclusas
Foto
▲ De izquierda a derecha, el director del IMSS, Zoé Robledo; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular del Issste, Luis Ramírez, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde dieron a conocer la inviabilidad de continuar con todas las obras hospitalarias dejadas sin terminar por los gobiernos anteriores. Foto Marco Paláez

Terminar implica gasto elevado

Para finalizar 97 unidades médicas se requieren 17 mil 625 mdp entre 2019 y 2020

Alonso Urrutia y Alma Muñoz
El Issste se dejó defraudar dos veces con el mismo proyecto por las mismas empresas
Ángeles Cruz Martínez
De La Redacción
Políticas sobre cambio climático, inexistentes en los municipios

INECC presenta evaluación estratégica

Se crean leyes federales, pero en tres entidades faltan programas y a nivel local no hay acceso a la información

Abre la Cofece procedimiento contra farmacéuticas por prácticas monopólicas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará un procedimiento administrativo, en forma de juicio, contra diversas empresas que participan en la producción, distribución y comercialización de medicamentos a escala federal por su probable responsabilidad en prácticas monopólicas absolutas y que van desde la celebración de contratos, convenios o arreglos entre competidores para manipular precios, restringir o limitar la demanda, dividir o segmentar mercados, concertar posturas en licitaciones públicas o intercambiar información para alguna de las conductas anteriores.

Angélica Enciso L.
Susana González G.
Pymes no competirán en licitación de medicinas

La compra consolidada de medicinas, materiales de curación, radiológicos y de laboratorio, enfrentará problemas en la asignación de contratos a pequeñas y medianas empresas, algunas de las cuales advirtieron que no podrán participar porque los precios de referencia establecidos están entre 20 y 40 por ciento por debajo de lo aceptable.

Pfizer ocultó que encontró en uno de sus fármacos opción para tratar el Alzheimer

No daría ganancia: ejecutivo anónimo

Se reduciría en 64% riesgo del mal con el antinflamatorio Enbrel, indicado contra artritis rematoide

Ángeles Cruz Martínez
De La Redacción
En agosto, lista nueva Ley General de Educación, asegura Esteban Moctezuma

A fin de fortalecer la infraestructura y el mantenimiento de las escuelas, el gobierno federal invertirá 25 mil millones de pesos como parte de un programa permanente que deberá contar con recursos asignados en el próximo año fiscal, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien destacó que en el caso de los profesores cesados por no aplicar la reforma educativa peñista se prevé que podamos arreglarlo en un lapso máximo de un mes.

Agregarán cerca de 3 mil hectáreas al Cañón del Sumidero: Conanp

Tras casi 40 años en el olvido, el área natural protegida chiapaneca quedará completa: Andrew Rhodes

Laura Poy Solano
Angélica Enciso L.
Alejandra Covarrubias se integra a Junta Directiva de la UAM en lugar de Álvarez-Buylla

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) eligió ayer a la la investigadora Alejandra A. Covarrubias Robles como nueva integrante de la Junta Directiva de la institución, en sustitución de la María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien renunció a su cargo y se desempeña como directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Semarnat invita a jóvenes a ser críticos ecológicos

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, invitó a los jóvenes a informarse y ser críticos, factores importantes para tener conciencia ecológica. Esto fue durante los diálogos ambientales que sostiene con distintos sectores de la sociedad.

Arturo Sánchez Jiménez
De la Redacción