Estados
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dos asaltos a pasajeros en la México-Pachuca; un herido
Foto
▲ Pasajeros de una camioneta que circulaba por la carretera México-Pachuca hacia la terminal del Metro Indios Verdes fueron asaltados ayer por dos sujetos que en menos de un minuto los despojaron de sus pertenencias. Uno de los usuarios fue baleado cuando los asaltantes ya se retiraban. La imagen fue tomada de un video que circuló en redes sociales.

Los cometió una misma pareja

Las imágenes de las cámaras de seguridad circularon en redes sociales

Javier Salinas Cesáreo
Concentra el Edomex la mitad de los atracos al transporte público en el país
Extorsión a empresas, posible móvil: fiscal estatal

Naucalpan, Méx., Los asaltantes de pasajeros del transporte público en la autopista México-Pachuca podrían ser integrantes de una o dos bandas cuyo fin no es sólo el asalto, sino extorsionar a alguna empresa o ruta, planteó ayer el titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (Fgjem), Alejandro Sánchez Gómez.

Israel Dávila
Silvia Chávez González
Declaran desastre en San Gabriel, Jalisco

El gobierno federal aprobó la solicitud para declarar área de desastre natural el municipio de San Gabriel, Jalisco, tras el alud que hace cuatro días provocó el desbordamiento del río Salsipuedes, lo que dejó un saldo de cinco muertos, una persona desaparecida, al menos 3 mil damnificados y cerca de mil viviendas dañadas.

De La Redacción
J. G. Partida, J. Santos y V. Juárez
Proscriben la minería metálica en Guadalcázar

El ayuntamiento de Guadalcázar, San Luis Potosí, aprobó por unanimidad declarar este municipio libre de minería metálica, a fin de proteger su territorio de los inversionistas que durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto obtuvieron 103 concesiones para explotar esa localidad, informó el presidente municipal, Francisco Pérez Zapata.

Hambruna causa enfermedades dermatológicas en comunidades rarámuris: Salud

Detectan esporotricosis

El ayuntamiento de Guadalupe y Calvo lo atribuye a insalubridad

A. Valadez y V. Juárez
Jesús Estrada
Tendrá Baja California primera legislatura con mayoría femenil

Por vez primera en su historia, el Congreso de Baja California tendrá mayoría de legisladoras, quienes ocuparán 13 de 25 curules. Esta representación responde a las acciones afirmativas de equidad de género que aplicó el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) a partir de sentencias judiciales sobre candidaturas al Congreso local, que fueron cumplidas a regañadientes por los nueve partidos políticos.

Demandará Andrés Granier a Arturo Núñez y Enrique Peña Nieto

Villahermosa, Tab., Este jueves reapareció en Tabasco el ex gobernador Andrés Granier Melo, en una entrevista con el programa de radio Telerreportaje, en la cual afirmó que su encarcelamiento obedeció a una venganza política de Arturo Núñez Jiménez y aseguró que no dejó en quiebra al estado. Dejé 700 millones de pesos al nuevo gobierno de Arturo Núñez para cumplir los compromisos con proveedores y no dejé deuda con pensionados, aseguró.

A. Heras y G. Saldierna
René Alberto López