Espectáculos
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En libro, Brian Welch aborda el éxito, las fallas y las adicciones...

Con los ojos bien abiertos es el título de la edición, que contiene fotografías inéditas

Foto
▲ Brian Welch, guitarrista de Korn, presentó su segundo libro, editado por Harper Collins México. En las imágenes, creando riffs, y en la conferencia de ayer.Foto Facebook y Héctor Leonel
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2019, p. a11

La vida sería muy mala sin música. Cualquiera que elijamos, apasiona, toca, hace pensar, sentir, reflexionó Brian Welch, guitarrista y cofundador de la banda california de nü metal Korn.

En conferencia de prensa, presentó ayer su segundo libro, Con los ojos bien abiertos (editorial Harper Collins México), en el que relata las complicaciones de cuidar a su hija, Jennea, quien padece de depresión; su relación con su ex pareja Rebekah Landis, los pasos de su carreta tras regresar a Korn en 2012 y el negocio de la música alrededor del mundo, que es entrar a una vida en la selva con fama, éxitos, fallas y adicciones.

Welch conmocionó al mundo del rock en 2005, cuando dejó la banda, a sus admiradores y un estilo de vida que incluía metanfetamina, ansiolíticos, alcohol y mujeres. El músico explicó que pudo alejar estas adicciones al convertirse al cristianismo, así como al reconstruir la relación con su hija y ocuparse en sus proyectos profesionales, como la elaboración de su biografía.

Hace mucho tiempo me salí de Korn, yo creo que la mitad de mi vida, porque estaba muy ebrio la primera vez y la mayor parte de mi vida he sido constantemente soberbio. Siento que esto es lo que me hace una persona diferente. Tengo una manera distinta de vivir, cuando ese monstruo vuelve, profundizó Welch (Bakersfield, 1970).

Entre risas, contó: actualmente me despierto a las 12, es en serio. El día típico para mí es despertar, desayunar e ir con la banda al estudio. A mi hija le preparo el desayuno, ve la televisión y después salimos a hacer algo, a pasear. Vemos una película, vamos de compras o a conciertos de Travis Scott, ya saben. Somos como personas normales.

Con los ojos bien abiertos, de 10 capítulos y fotos inéditas, da seguimiento a su anterior libro y álbum como solista de metal cristiano, titulados Sálvame de mí mismo, publicados en 2007 y 2008, respectivamente, en los que habla sobre su infancia, su batalla contra las adicciones y cómo ingresó al mundo religioso.

La reciente publicación ha sido traducida al español, polaco, alemán y francés. Es un honor, comentó.

Korn se formó cuando el grupo L.A.P.D. se separó, después de que perdió a su cantante principal. Los músicos restantes, Reginald Arvizu, James Shaffer y David Silveria reclutaron a Welch y al vocalista de Sexart Jonathan Davis, quienes accedieron a unirse sólo luego de consultarlo con un síquico.

Comenzaron con el álbum Korn, al que siguieron Life Is Peachy y Follow The Leader.

Welch aseguró que cada uno de los miembros sufría batallas personales con distintas adicciones durante esa faceta de la banda.