Es probable que vengan más, pero esa es la cifra estimada
, dice embajadora en Rusia
Norma Pensado indicó que ya analizan las sedes donde jugará el Tri para evitar contingencias
Jueves 8 de febrero de 2018, p. a11
Moscú.
La Copa Mundial de Rusia 2018 recibirá cerca de 25 mil aficiona- dos mexicanos, según estima la embajadora de México en aquel país, Norma Pensado, para el torneo que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio.
Aunque la cifra es tentativa, pues la funcionaria aseguró que es probable que vengan más. Sin embargo, la expectativa de visitantes mexicanos está muy por debajo de la que acudió al Mundial de Brasil 2014, según datos del Instituto de Turismo del país sudamericano, quien antes del torneo estimaba la presencia de 50 mil aficionados tricolores.
Tenemos una estimación de 25 mil aficionados mexicanos que vendrán a Rusia en esa época
, dijo Pensado; pero es probable que lleguen más
.
El debut del Tri –en el Grupo F– tiene una de las combinaciones más atractivas, pero también más peligrosas, pues iniciará la competencia ante los campeones Alemania y continuará con Corea del Sur y Suecia. El primer duelo será en Moscú ante el conjunto germano, después seguirá la aventura en Rostov y Ekaterimburgo, respectivamente.
Como seguramente nuestra selección pasará a la siguiente fase
, dijo Pensado en conferencia de prensa; es muy probable que también juegue en Samara o San Petersburgo. Lo más probable en Samara; por este motivo, hemos iniciado trabajos para establecer consulados móviles en estas ciudades
.
La funcionaria adelantó que ya analizan las distintas sedes en las que jugará el Tricolor y establecer consulados para cualquier contingencia durante el torneo. “Se han realizado ya visitas de avanzada a Rostov, Ekaterimburgo y Samara para conocer in situ cuál es la situación de la organización en las ciudades”, explicó; cómo están los servicios, establecer contactos con las diversas autoridades y ver el lugar más adecuado para establecer el consulado móvil
.
Así, la embajada, a través de su sitio oficial y redes sociales, podrá ofrecer la información necesaria para los visitantes mexicanos, antes de que viajen a estas ciudades.