Con Marco Fabián y Salcedo el Eintracht Frankfurt gana al Mainz
Jueves 8 de febrero de 2018, p. a10
Eindhoven.
Con un gol del delantero mexicano Hirving Chucky Lozano, el PSV Eindhoven derrotó ayer 1-0 al Excélsior para consolidarse en la cima de la clasificación de la Liga de Holanda, en duelo correspondiente a la jornada 22 del torneo.
Con este tanto, el ex jugador del Pachuca llegó a 13 goles en la Eridivise, con lo que conservó el liderato en el rubro.
El Chucky, quien jugó los 90 minutos del encuentro disputado en Eindhoven, definió en el área luego de un prodigioso pase de taquito
de Luuk de Jong, al minuto 17. Además, en el primer tiempo puso dos asistencias para gol; sin embargo, la zaga visitante supo neutralizar dichos embates.
Los Granjeros no tuvieron problemas para dominar a su rival en turno en la primera parte del cotejo, fue hasta el complemento cuando pasaron por algunos aprietos.
Gracias a su ímpetu, el Excélsior estuvo cerca de empatar al minuto 63 con un disparo de Hicham Faik. Sin embargo, poco tiempo después De Jong tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja del PSV con un cabezazo en el área chica, pero el balón fue a parar directamente a las manos del portero.
La única equivocación de Lozano ocurrió al minuto 78, cuando entró al área y decidió disparar directo al arco sin tener un ángulo adecuado en lugar de cederle el esférico a De Jong, quien tenía una mejor posición. Al minuto 82, el Chucky tuvo la posibilidad de conseguir un doblete con una barrida en el área chica en la que se quedó a muy pocos centímetros de empujar un centro raso por izquierda.
Tras este triunfo, el PSV sumó 58 unidades y tomó una ventaja momentánea de 10 puntos sobre el Ajax, que se ubica en el segundo sitio de la clasificación general.
En tanto, el Eintracht Frankfurt, donde militan los jugadores mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo, aseguró ayer su boleto a las semifinales de la Copa Alemana con una victoria 3-0 sobre el Mainz como local.
En dicho encuentro, en el que Fabián ingresó al minuto 68 y Salcedo fue titular, los visitantes cometieron tres grandes errores que le facilitaron los goles al Frankfurt. Además, el Mainz sufrió la expulsión de Danny Latza por una entrada contra Fabián.
El portero del Mainz, Rene Adler, ya recuperado de una lesión en la pierna que lo había mantenido fuera de acción desde finales de octubre, fue el responsable del primer gol del Frankfurt al minuto 17. Adler perdió el control de un pase atrás de Stefan Bell, y Ante Rebic recibió el balón de Marius Wolf para anotar.
Alexander Hack metió un autogol a comienzos del segundo tiempo y después cometió un error defensivo que permitió a Omar Mascarell colocar el marcador en 3-0. Los furiosos fanáticos del Mainz lo abuchearon.