Isaac Dogboe lo noqueó en cinco episodios
Domingo 7 de enero de 2018, p. a11
Accra.
El boxeador mexicano César Juárez falló en su intento de proclamarse campeón interino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al caer por nocaut técnico en cinco episodios con el ghanés Isaac Dogboe.
Después de dos caídas, la segunda en el quinto asalto tras un impactante gancho de zurda, el réferi Tonny Weeks detuvo la pelea, que se realizó ante un lleno en la Bukom Boxing Arena de Accra, Ghana.
Además de proclamarse nuevo campeón mundial interino OMB de las 122 libras, Dogboe mejoró a 18-0 su récord, con 12 por la vía rápida, mientras el mexicano se quedó con registro de 20-6, 15 antes del límite.
Dogboe no se guardó nada. Desde el inicio salió decidido para complacer a su afición y quedarse con el título, y buscó hacer daño a la zona hepática del mexicano, quien aguantó todos los envíos del local.
Un descuido de Juárez permitió que el africano lo conectara con un gancho de izquierda al rostro para mandarlo a la lona en el segundo asalto, y aunque César se levantó para seguir en la contienda, fue para recibir más castigo.
Dogboe mantenía el control de la pelea y conectaba con certeza al mexicano, quien fallaba los golpes, excepto los que lanzó a las zonas blandas del ghanés.
Avanzó el combate y Dogboe redujo el ataque, pero se mantuvo certero en sus envíos ante un mexicano que lucía mejor que en el arranque, con presión, pero ya no le alcanzó.
Un brutal impacto en el quinto asalto sacudió al mexicano y lo mandó a la lona, y aunque se puso de pie, el réferi paró la pelea para el triunfo de Dogboe.