Jueves 13 de agosto de 2015, p. 11
La policía ministerial tamaulipeca detuvo a nueve secuestradores integrantes de una banda que usaba máscaras de payasos para someter a sus víctimas. Los conocen como Los Payasos y operaban en zonas residenciales y urbanas del puerto de Tampico. Se les responsabiliza, además, de tres homicidios, violaciones y asaltos a mano armada, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
La corporación detalló que los presuntos delincuentes son José Ángel Basarte Hernández, Gustavo García Hernández, Juan Pablo Castillo Castillo, José Martín Herdman de la Torre, Alberto Alan García Torres, José Andrés Almora Chávez, Valentín Acosta Pérez, Misael Rodríguez Mar y Jonathan Gutiérrez Hernández.
Según las investigaciones policiacas, el modo de operar consistía en escoger casas en zonas residenciales de Tampico, monitorear la rutina de sus moradores y asaltarlos cuando abrían los portones para guardar sus vehículos. En los municipios de San Fernando y Tula la misma corporación aprehendió a tres personas acusadas de secuestro y extorsión.
En Aguascalientes, el gobernador del estado, el priísta Carlos Lozano de la Torre, lamentó el asesinato de Alejandro Ceja Rodríguez, concesionario del Casino y del Palenque de la feria de San Marcos, quien fue ejecutado el lunes pasado en un restaurante en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y deploró que se le vincule con el crimen organizado.
En Nezahualcóyotl, estado de México, varios hombres incendiaron una unidad de la ruta 86 de la Unión de Trabajadores del Volante, que presta servicio en la zona oriente, para obligar a los choferes y directivos a pagar su cuota de extorsión a los delincuentes, denunciaron los afectados y señalaron que en los pasados 15 días han incendiado dos, robaron tres y algunos choferes fueron secuestrados.