Dzhokhar Tsarnaev dijo estar arrepentido
Jueves 25 de junio de 2015, p. 21
Boston.
Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores de los atentados de la maratón de Boston del 15 de abril de 2013, fue sentenciado a muerte este miércoles, durante una audiencia en la ofreció disculpas por el dolor que él y su hermano Tamerlan causaron, al haber provocado la muerte de tres personas y heridas a 264 más.
El juez George O’Toole comunicó a Tsarnaev, de 21 años, la decisión que un jurado federal tomó el 15 de mayo, de sentenciarlo a la pena capital mediante inyección letal, la cual puede ser apelada.
En la audiencia, más de 20 víctimas o sus familiares se expresaron antes de que el juez pronunciara la condena. El musulmán de origen checheno no pronunció palabra durante todo el proceso que duró dos meses, pero tras los testimonios de este miércoles, dijo estar arrepentido por los daños irreparables que causó.
Los atentados en Boston fueron provocado por la explosión de dos bombas artesanales cerca de la meta del maratón. Dzhokhar Tsarnaev también fue acusado de la muerte de un policía tres días después de los ataques, cometidos con su hermano, Tamerlan, de 26 años, quien murió en un enfrentamiento con la policía cuatro días después.