En un año esa cartera creció más de 50% en la banca comercial que opera en el país
El deterioro se explica por el aumento del Imor de la cartera comercial, derivado de problemas financieros de desarrolladoras de vivienda
Subieron 16 por ciento las utilidades de la banca
Se necesitan mejores indicadores económicos, dicen empresarios
La falta de vivienda amenaza la estabilidad social, reconoce el gobernador Leung
La inflación hace que un lugar decente sea un sueño imposible para gran parte de la población
Este año fue mediocre
y todos los pronósticos fallaron
Digital y educativa, promueve la ciencia
La expectativa era crecer por lo menos 3.5%; apenas se superará 1%: Jonathan Heath
En octubre México recibió mil 853.06 millones de dólares por concepto de envíos de dinero que realizaron los mexicanos residentes en el extranjero, en particular en Estados Unidos, informó el Banco de México.
Pequeños contribuyentes tendrán una herramienta propia
El peso y la bolsa en México cayeron ayer, luego de que sólidos datos sobre el sector manufacturero de Estados Unidos incrementaron la expectativa de que la Reserva Federal comenzará pronto la reducción de su masivo plan de estímulo monetario. El peso tuvo la mayor caída en 20 días; en operaciones libres en ventanillas bancarias retrocedió diez centavos, al cerrar en 13.45 dólares, frente a 13.35 del viernes, de acuerdo con el banco Banamex, una depreciación de 0.75 por ciento. En transacciones al mayoreo de 48 horas también retrocedió 0.71 por ciento, pues al cierre de la sesión concluyó en 13.2110, frente a 13.1175 de la jornada anterior, reportó el Banco de México. Así, el peso marcó su nivel más bajo desde el 12 de noviembre.
La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) criticó que el Ejecutivo federal no haya enviado al Congreso su propuesta de legislación secundaria para telecomunicaciones y competencia económica; que el gobierno y los partidos políticos antepongan sus diferencias e intereses al mandato constitucional que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos, y que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) se mantenga en silencio ante el hecho de no tener legislación secundaria el 9 de diciembre, a pesar de que ello limite su actuación.