Martes 10 de septiembre de 2013, p. 31
Nezahualcóyotl, Méx., 9 de septiembre.
El gobierno municipal pidió que se emita declaratoria de desastre para las ocho colonias donde 2 mil 500 familias resultaron afectadas por la inundación de aguas de lluvia y negras el 6 de septiembre. Este lunes no hubo clases en las escuelas públicas de todos los niveles, pues alumnos y profesores continúan a la espera de que concluyan los trabajos de limpieza, en los que participan mil 300 trabajadores municipales.
El alcalde, Juan Zepeda Hernández, consideró urgente el apoyo de los demás niveles de gobierno, pues las viviendas de más de 2 mil familias quedaron anegadas de aguas negras debido al aguacero y al desbordamiento de los drenajes, sobre todo en las colonias Reforma, Las Águilas y Ampliación las Águilas, donde los colonos perdieron casi todas sus pertenencias.
Explicó que una vez que concluyó el desalojo de aguas negras, este lunes se realizaron trabajos de limpieza para eliminar focos de infección y la gente pueda regresar a la normalidad lo más pronto posible.
Controlan fuga de aguas negras en el río Cuautitlán
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y personal de distintos niveles de gobierno se mantienen en alerta, pues la madrugada de hoy detectaron dos grietas en uno de los bordes del río Cuautitlán, en el municipio del mismo nombre, por lo que realizan trabajos para tratar de contener la fuga de aguas negras, informó el secretario de Salud, César Nomar.
Dijo que la Conagua, autoridades estatales y de los municipios de Cuautitlán, Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli arribaron a la carretera Cuautitlán-Teoloyucan cerca del Puente de Piedra, donde se reportó la fuga.