Se publica libro en la materia de la historiadora María del Carmen Reyna
El país, décimo parroquiano a escala mundial; la preferencia se consolidó en el siglo XX
Por las propiedades medicinales del lúpulo, en el siglo XIX se daba a beber a los niños
En prinicipio, habilitarán 30 salas en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay
Se abre un espacio para cintas que generalmente no circulan de forma comercial
Dirigente moscovita envía carta al actor
Düsseldorf. El legendario grupo alemán de música electrónica Kraftwerk dará hoy el banderazo de salida a su retrospectiva de un conjunto conciertos en serie en esta ciudad –la cual los vio crecer–, luego de 22 años sin pisar sus escenarios. El grupo fundado en 1970 por Ralf Hütter y Florian Schneider ofrecerá ocho recitales, uno por cada álbum de éxito. Pioneros de la música electrónica, abrirán la retrospectiva con el trabajo que los lanzó a la fama, Autopista (Autobahn), en 1974, mientras, Tour de France (2003) pondrá el broche final el 20 de enero. Bajo el título El catálogo-12345678, la banda ofrecerá un espectáculo futurista en el que proyectará videos en tercera dimensión. Sus seguidores se cuentan por millares en todo el mundo, sobre todo en su país natal. Todo alemán de más de 30 años puede cantar “Fahr’n, fahr’n, fahr’n auf der Autobahn” o los temas clásicos Trans Europa Express o Das Model. Hace 43 años, Kraftwerk revolucionó la escena musical mundial con trajes futuristas, sintetizadores y un sonido que se convirtió en la base de la música electrónica y que llevó a The New York Times a calificarlos de Beatles de la música electrónica
. Desde el inglés David Bowie, pasando por la islandesa Björk o el líder de U2, el irlandés Bono, se encuentran entre sus seguidores, así como fans que agotaron las 7 mil entradas para ocho conciertos en menos de una hora, y lo mismo sucedió en Nueva York. Los conciertos estarán acompañados de manera paralela por la exposición de fotografía Roboter, de Peter Boettcher, en el NRW-Forum de Düsseldorf.
La gran favorita es Lincoln, candidata en siete categorías
Mañana Jodie Foster recibirá un galardón especial por su trayectoria
Berlín, 11 de enero. Efectos colaterales (Side effects), del estadunidense Steven Soderbergh; Camille Claudel 1915, del francés Bruno Dumont, y Parde, del iraní bajo arresto domiciliario Jafar Panahi, figuran entre los nueve nuevos títulos que competirán por el Oso de Oro en la Berlinale.