132, etiqueta multiusos
Sin filtro y sin fondo
Relevos en la Corte
Barbas huracanadas
Queja infundada
El superavión de Peña Nieto
Turismo médico
#Sin Filtro chupó faros
Vista Gold: ataca otra vez
El cuento de nunca acabar
BCS: no a la minería tóxica
Más al currículo de Orozco
Contratos ¿secretos?
El futuro de Lobo
Los comcaac
Y la nave va
yer, al inaugurar una conferencia internacional sobre prisiones que se realiza en esta capital, el secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se jactó de la creación de un nuevo modelo penitenciario
, supuestamente caracterizado por el uso de nuevas tecnologías, por un alto nivel educativo de sus empleados y por la privatización de servicios que sería, a decir del funcionario, un freno a la impunidad
y una referencia a nivel mundial
.
Promueve la reforma laboral democracia sindical, pero sin sindicatos
s evidente la importancia que patrones, gobierno y fuerzas aliadas han dado al tema del outsourcing en la reforma laboral, por ser el concepto que mejor expresa los afanes de flexibilización e individualización de la relaciones laborales, lo que supone la eliminación de los sindicatos o la pérdida de su sentido. A esto se suman propuestas de pago por horas, contratos a prueba y capacitación inicial y la simplificación de los despidos. Todo ello precariza el trabajo como eje de la competitividad de nuestro país y para la atracción de inversión extranjera. Garantiza, además, la paz laboral por la vía del exterminio de los derechos individuales y colectivos de asociación, contratación colectiva y huelga.
os años felices en los cuales España parecía salir del subdesarrollo se esfuman. Fue un tiempo que se adjetivó, cuando las cifras macroeconómicas eran un éxito, como el milagro español
. Pero al igual que sucedió con el milagro brasileño
de los años 70 del siglo XX, ambos carecían de legitimidad política.
arlos Tello y Jorge Ibarra han escrito un excelente texto que titularon así: La revolución de los ricos. Ha sido presentado en diversos espacios académicos y en uno he tenido la oportunidad de comentar este libro esclarecedor que, me parece, le habría gustado escribir a muchos profesores no neoclásicos, para sus estudiantes.
ichoacán es en 2012 como Oaxaca fue en 2006. Hace poco más de seis años, en la tierra de Benito Juárez, el gobernador Ulises Ruiz ordenó reprimir a los maestros democráticos de la sección 22 e incendió del estado. La madrugada del pasado 15 de octubre, el gobierno de Michoacán precipitó el desbordamiento popular cuando policías federales y estatales golpearon salvajemente y detuvieron a 176 estudiantes normalistas rurales de Tiripetío, Cherán y Arteaga.
i nos cierran la vía electoral con más ganas debemos insistir en la vía electoral. Con tres grandes fraudes comiciales: 1988, 2006 y 2012, la oligarquía nos manda el mensaje de que si de ellos depende la izquierda no llegará al gobierno por elecciones. Nuestra conclusión en cambio es que debemos luchar aún más para abrirnos paso al gobierno mediante elecciones, pues éstas siguen siendo la mejor vía. Para salvar a México se necesitan muchas cosas y una de ellas es un cambio de régimen, dado que mientras gobiernen ellos seguiremos en la ruina. Que hace falta tomar el poder arriba no está a discusión, sí lo está el modo de lograrlo.
lega a su tramo final el espuriato que empezó en diciembre de 2006 entre conatos de represión masiva, desfiguros en San Lázaro y una indignación popular vehemente pero desarticulada. Para entonces no quedaban en Felipe Calderón rastros del joven abogado comprometido con la democracia. La ambición y los intereses lo habían carcomido por dentro y se aprestaba a servir de gerente y abogado de los poderes fácticos empresariales, mediáticos y caciquiles y al gobierno de Estados Unidos.
na persona se negó sistemáticamente a que se le practicara una prueba pericial de ácido desoxirribonucléico (ADN), con la cual se podría demostrar la paternidad que la obligaría a cumplir con la responsabilidad de atender las necesidades de un menor, como lo determinan las leyes de México y los tratados internacionales. La negativa estaba basada en que por medio de esa prueba se violaba la intimidad, pues las leyes también determinan el derecho a mantener en reserva la información que se considere no comunicable, como los datos sobre patologías y otras características genéticas. Esto dio lugar a un dilema sobre si eran aplicables o no medidas de apremio (multas o cárcel) para obligarlo a la realización del mencionado examen, sobre lo cual dos tribunales colegiados en materia civil llegaron a conclusiones distintas.
l aparecer el término Wonderland en los espectaculares del Museo de Arte Moderno (MAM), pensé que se trataba de otra exposición, no la de las mujeres surrealistas en México y Estados Unidos iniciada en Los Ángeles y posteriormente en Quebec, de la que teníamos noticias. Ese título me parece un desatino y lo digo con todo respeto a las dos principales curadoras: Ilene Susan Frost (LACMA) y Tere Arcq (MAM). Por taquillero que sea, no viene al caso traer a colación al dean de Christ Church: Charles Lutwidge Dodgson (Lewis Carroll), como piedra de toque analogando el contenido a las aventuras ensoñadas de su heroína inspiradora Alice Liddell, pues el imaginario de Alicia tanto in Wonderland, como en a través del espejo configura en sí una iconografía específica que podría dar lugar una vez más a una muestra ex profeso.