También resolverá una queja de perredistas por prórroga de mandato
Viernes 26 de agosto de 2011, p. 19
Luego de haber diferido en varias ocasiones su resolución, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desahogará hoy dos recursos que podrían impactar la vida interna de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Tras 112 días, el tribunal discutirá la inconformidad del ex presidente del PAN Manuel Espino Barrientos en contra de su expulsión, derivada de sus críticas a la selección de candidatos a gobernador el año pasado.
De igual forma, el TEPJF deberá resolver el recurso promovido por el senador perredista Carlos Sotelo y otros militantes del sol azteca, en contra de la prórroga de mandato de los consejos nacional, estatales y municipales de ese organismo político, que concluyeron su gestión en marzo y por una decisión se determinó prorrogar su gestión hasta después de las elecciones federales de 2012, según determinaciones de instancias directivas internas y ratificadas el fin de semana pasado por el congreso nacional perredista.
En el caso de la expulsión de Espino, la dilación en la respuesta es atribuida por el ex dirigente nacional a indolencia
del magistrado Salvador Nava Gomar, responsable del caso, y a presiones ejercidas desde Los Pinos
, en virtud de su pretensión de ser considerado aspirante a la candidatura presidencial.