Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Chávez insultos racistas contra Quintero
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2011, p. 3

No hubo tales y ni siquiera aparecen en la cédula arbitral, comentó el director técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, al referirse a los insultos racistas –simio de mierda– que supuestamente profirió el defensa Rogelio Chávez al delantero colombiano Darwin Quintero durante el partido del sábado anterior, cuando La Máquina se descarriló 3-0 ante Santos, en Torreón.

Parece más bien que es la búsqueda de atenuar un poco la situación, porque antes dio un golpe con la mano y luego un cabezazo; además no hay quien pueda comprobar lo que él (Darwin) menciona que le dijo Rogelio, expuso.

A su regreso a esta ciudad ayer, con la serenidad de siempre, el estratega aclaró que no hubo ningún reporte oficial de ese incidente, aunque tampoco soy nadie para decirle mentiroso a alguien. Ojalá se investigue y si hay alguien de los compañeros que haya escuchado, que se diga para que se hiciera justicia en un momento dado.

Luego de apuntar que esas actitudes no son nada sanas para el futbol, el timonel recalcó que no considera capaz a Chávez de haber proferido ofensas y menos en los términos en los que acusó Quintero, pero tampoco puede acusarse libremente.

El propio zaguero negó categóricamente que haya lanzado ofensas de corte racista contra el sudamericano, aunque por respeto a las cámaras (de televisión) no voy a repetir lo que le dije. Yo tengo muchos amigos del mismo color de piel (...) y no me gustó eso que dijo de mí.

Explicó que por la calentura del partido se llegan a decir cosas, que luego piensas y aceptas que estuviste mal, pero en ningún momento fue como para decir algo de racismo ni nada de eso, y entonces solicitó a los medios que no le sigan el juego, cuando el colombiano fue el que agredió primero físicamente.

De visitantes estamos en deuda

El argentino Christian Chaco Giménez aceptó que les afectó la derrota en Torreón, porque no encontramos regularidad, de visitantes estamos en deuda y eso nos duele mucho más, por lo que hizo un llamado a sus compañeros de La Noria a que metan a fondo el acelerador, pues “no podemos darnos el lujo de jugar partidos como el de ayer (sábado).

“Ya no hay tiempo para lamentos. En tres días debemos jugar un partido sumamente importante –en semifinales de la Concachampions–, por lo que debemos de recuperarnos”, alertó.

Al referirse a la versión expuesta por Quintero, Chaco sólo dijo que se pretende hacer toda una novela de eso.