Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rayados cuidó su gol tempranero, pero a 17 minutos del final anotó Jaime Ayoví

Toluca rescata apurado empate ante el Monterrey; nuevos abucheos a Lugo
Foto
Antonio Naelson, de los Diablos Rojos, elude una barrida de un defensor de los RayadosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2011, p. 3

Toluca, 3 de abril. En un partido flojo, con pocas acciones de peligro, Toluca y Monterrey empataron a un gol, con decepcionante actuación de los mexiquenses, que están muy lejos de hacer pesar su reducto y que batallaron para evitar la derrota.

La Pandilla, que el miércoles visita al Cruz Azul por el boleto a la final de la Concachampions, parecía dosificarse, rápidamente se puso arriba en el marcador y bajó la cortina.

El gol llegó al minuto cuatro, gracias a Aldo de Nigris. El argentino Neri Cardozo envió desde la banda izquierda un centro pasado, el arquero Alfredo Talavera salió sin medir bien la trayectoria del balón, que lo techó y llegó hasta Aldo de Nigris, quien lo controló y disparó por abajo y cruzado.

Después, ante el planteamiento defensivo de Víctor Manuel Vucetich y la inoperancia al ataque de los choriceros, el partido regateó las emociones. Los Diablos tuvieron su primer y único disparo a gol al minuto 24, cuando Antonio Naelson, Sinha, cedió gran pase a Néstor Calderón, quien ante el portero Jonathan Orozco no logró definir.

La afición toluqueña no contuvo el disgusto y despidió con sonora rechifla a sus jugadores cuando se encaminaban al vestidor.

Para la segunda parte, el juego no cambió su tónica: un Monterrey muy ordenado atrás y un Toluca con poca imaginación, a pesar de los cambios que hizo el timonel Sergio Lugo, quien buscó reforzar su ataque; en contrasentido, Vucetich quiso asentar su zaga para preservar la pírrica ventaja.

Cuando parecía que los norteños se saldrían con la suya, Jaime Ayoví aprovechó un pase por la derecha para meter el cuerpo a Duilio Davino, quien quedó derribado. Llegó José María Basanta sin mucha presión, el ecuatoriano hizo fintas hasta que tuvo a disposición la meta, se encaminó y disparó muy potente y cruzado para el 1-1, cuando se jugaba el minuto 73.

Isaac Brizuela recibió el balón por la derecha y tiró con fuerza a primer poste, pero el portero Jonathan Orozco rechazó, al minuto 77, y entonces se volvió un encuentro de ida y vuelta, aunque con mayor consistencia ofensiva de los escarlatas.

Desatenciones en la portería

El arquero Talavera tuvo otro par de desatenciones; sin embargo, ni Sergio Santana ni Osvaldo Martínez mostraron capacidad para aprovechar las oportunidades. En una de ellas apareció puntual el zaguero argentino Diego Novaretti para ahuyentar el peligro.

Al término, Lugo manifestó: “Hoy tuvimos valores muy importantes dentro del futbol, el principal, y que es mérito total de los muchachos: una actitud extraordinaria. Hubo paciencia para no desesperarnos después del gol que regalamos. Tácticamente siempre fuimos superiores al campeón, los hicimos modificar su esquema.

Toluca logró un empate con mucha categoría gracias al mérito de los muchachos y con buenas actuaciones llegarán los resultados positivos, indicó.

Sobre los abucheos, justificó: Todo mundo quiere ver ganar a su equipo, soy muy respetuoso de la afición. Los seguidores pagan su boleto y es bueno que tengan libertad de expresión, cada quien expresa lo que sea conveniente y no me voy a enganchar con nadie.

Sinha comentó: Cuando las cosas no se dan se dicen muchas cosas, que si hay mal ambiente, que si el equipo no trabaja al ciento por ciento en la semana y nada de eso existe acá. Todos los días trabajamos para que el conjunto se vea fuerte y salga adelante. A final de cuentas creo que el plantel debe salir tranquilo, porque hizo todo el esfuerzo.

Respecto de los abucheos con especial dedicatoria al timonel Lugo, el creativo reflexionó: La gente es muy complicada, uno no quiere estar en sus zapatos. Ya nos ha pasado a todos; los gritos no caen bien a nadie, pero (Lugo) tiene el apoyo de nosotros, vamos a sacar adelante esto y él va a estar bien.