La pintura pasa por un momento difícil en lo mercantil y lo estético, dice la crítica de arte
Postergarla me parece oportuno, porque estaba un poco viciada
, manifiesta a La Jornada
No se ha hecho un certamen de escultura, por lo que el museo del artista está en deuda, deplora
Con el protagónico de la ópera Fidelio, el tenor celebra 40 años de trayectoria
Beethoven buscaba cierta tensión de la emisión vocal que es idónea para el contenido dramático de su obra, dice
El cantante se presentará el domingo 19 en el Palacio de Bellas Artes
La música después de la música: al unísono, aplausos y abucheos. La tarde del domingo 5 de diciembre, cuando el elenco que encarnó Fidelio, ópera única de Beethoven, se turnó el proscenio para someterse al escrutinio público, en lo que los clásicos denominan el aplausómetro
, se escucharon por igual aclamaciones que silbidos desaprobatorios. Los primeros premiaban a los cantantes que consideraron merecedores de ovación. Los segundos exclamaban su desagrado ante un montaje innovador, fresco, audaz. Operófilos y operópatas (término inventado por Juan Ibáñez para señalar a quienes escuchan ópera con las patas
) celebraron la vuelta a casa, el retorno al hogar, en medio de una crisis cultural y social donde ronda la sombra ominosa del control autoritario.
Hay una intención explícita de utilizar al máximo la innovadora mecánica teatral, dice
Todavía persisten aspectos por mejorar o corregir
, señala el especialista
El director plantea llegar al límite de lo dramatúrgicamente posible en ese género
El compositor Jaime Ruiz Lobera fue ratificado ayer como nuevo coordinador ejecutivo de la Compañía Nacional de Ópera (CNO), cargo que desempeñaba de manera interina desde el pasado 15 de septiembre, tras la renuncia de Alonso Escalante.
Se cumplen 13 años de impunidad, dice el presidente de Las Abejas