Ramón Aguirre: los apagones provocaron serios problemas en pozos del sur y oriente del DF
Muchas líneas de distribución dejaron de operar, señala el director del SACM
En esas zonas la CFE tiene las peores condiciones de infraestructura, dice
Confía en restablecer hoy el servicio
Propone el delegado de Azcapotzalco instalar mesa de trabajo; orienta SME a afectados
Les fueron adjudicadas por Cuevas, Vinalay y Sodi: Víctor Romo
De 2006 a 2009 se pagaron $269 millones, señala el legislador local
Advierte competencia desleal contra mercados y tianguis
Se aplicaron unas 10 mil 200 dosis al iniciar la jornada de inmunización en el Metro
Largas filas se formaron en los módulos instalados en 25 estaciones del STC
El personal no se dio abasto ante la gran demanda
Muchos no cumplían los requisitos fijados por la Ssa
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) invertirá mil 537 millones de pesos en agua potable, monto 73 por ciento superior respecto del ejercido el año pasado. Se busca garantizar que no haya graves problemas de abastecimiento, pues estamos ante una situación complicada, por abajo de lo que fue 2009, año en que se registró el menor nivel en el Sistema Cutzamala
.
Participarán expertos de la UNAM, la UAM, El Colegio de México y el CIDE
Buscarán demostrar ante la SCJN que las reformas al Código Civil no destruyen a la familia
Sus declaraciones contra bodas gays incitan al odio: David Razú
El Gobierno del Distrito Federal informó ayer que Jesús Campos Linas presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cargo que ocupaba desde el 5 de diciembre de 2000. En un comunicado de prensa señaló que ante tal decisión se iniciará el proceso para sustituir a dicho servidor público, para lo cual el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presentará en breve la propuesta, como señala la ley. Campos Linas fue abogado asesor y litigante de trabajadores y sindicatos, como titular de un despacho de abogados particular, de 1952 al 2000, y asesor jurídico de sindicatos de 1958 a 2000, entre los cuales destacan el Sindicato Aceros Esmaltados, el Nacional Independiente de la Industria Automotriz y la sección 10 de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, entre otros.
La pena máxima actual de cinco años para menores infractores debe elevarse hasta 10 años en aquellos casos en que se hayan cometido delitos muy graves, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar. Adelantó que planteará esta propuesta en la Reunión de Evaluación Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, a realizarse los primeros días de marzo en la ciudad de México, la cual permitirá el análisis a fondo sobre lo que se ha logrado en la materia y corregir lo que se ha hecho mal. Elías Azar reconoció que es urgente un programa nacional de inserción social para los menores infractores, ya que el panorama actual se ha convertido en una situación grave para la sociedad. Enfatizó que las reformas de justicia para adolescentes están inacabadas y requieren también la atención del gobierno federal.
En su calidad de candidato único a la dirigencia capitalina del PAN, Obdulio Ávila Mayo confió en que en las elecciones de 2012 su partido avanzará significativamente y ganará terreno tanto en la Asamblea Legislativa y en las cámaras de Diputados y Senadores, como en las 16 delegaciones políticas. En conferencia de prensa, el panista consideró, incluso, que la caballada está gorda
en las filas de Acción Nacional para disputar la jefatura del Gobierno capitalino, y sin mencionar los nombres, dijo que los aspirantes a ese cargo están tanto entre los legisladores como entre los funcionarios del gobierno federal. Ávila Mayo resaltó que el próximo 30 de enero se realizará el proceso interno por el cual asumirá el cargo que hasta ahora ocupa Mariana Gómez del Campo.