Guantánamo, herramienta de reclutamiento de Al Qaeda; cerraremos
esa prisión, afirma
Promete fortalecer la vigilancia aérea luego de una reunión con su gabinete de seguridad
Francia, EU y Gran Bretaña reabren sus embajadas en Yemen, tras el operativo en Sanaa
La isla se ha ganado
la designación de nación patrocinadora del terrorismo, dice EU
La UE, sin consenso sobre multiplicar el uso de escáneres corporales en los aeropuertos
Vocero dice que trabajó un año para el talibán; Jordania lo niega
Autoriza el ayuntamiento de Jerusalén la construcción de 24 viviendas para colonos judíos
Permanecerán en Israel hasta estar seguros de que no serán objeto de denuncias judiciales: Tel Aviv
Prohíbe a iraníes contactos con ONG de derechos humanos
Guatemala. Unos 5 mil 960 guatemaltecos han sido atendidos en albergues temporales debido a las bajas temperaturas, producto de un frente frío que afecta al país desde los últimos días de diciembre y que también ha provocado lluvias en el norte de Guatemala. Registros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dan cuenta que un total de 5 mil 188 hombres y 772 mujeres, la mayoría del interior del país, son los que han buscado refugio en los espacios habilitados para protegerse del frío. Ha sido una atención constante a las personas que se acercan a los albergues. También se les ha proporcionado alimentación básica y calor humano
, afirmó un vocero de la Conred, David de León. El número de personas atendidas en los albergues podría incrementarse, pues se prevé un descenso de las temperaturas en las próximas horas debido a un sistema de alta presión que afecta el país, cuyo núcleo, según reportes, está ubicado sobre el Golfo de México.
Nueva York. Treinta y cinco miembros de la Organización de Naciones Unidas perdieron la vida durante 2009 debido a actos de violencia. Las víctimas fueron siete cascos azules y 28 trabajadores civiles, de los cuales 18 murieron en Pakistán y Afganistán atendiendo a refugiados. Cinco más fallecieron en Palestina y otras dos víctimas se produjeron en Somalia. Los cascos azules perecieron durante disturbios en Darfur.
La Habana se equivocó con la expulsión
, afirma el ministro de Asuntos Exteriores