El hecho ocurrió en avenida Eduardo Molina; otro hampón huyó
Martes 29 de diciembre de 2009, p. 22
Un sujeto de aproximadamente 25 años de edad que intentó asaltar a los pasajeros de un microbús fue ultimado por un policía judicial que viajaba en la unidad.
El intento de asalto ocurrió en el cruce de Eje 3 Oriente Eduardo Molina y Felipe Ángeles, en la colonia Vasco de Quiroga, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, cuando dos sujetos abordaron la unidad 0070042 de la ruta 47.
Según versiones de los testigos, el policía, de nombre David Guzmán Martínez, disparó en dos ocasiones contra uno de los individuos que, cuchillo en mano, trataba de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Los disparos fueron tan certeros que de inmediato perdió la vida, en tanto que su cómplice logró darse a la fuga.
Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense, quienes informaron que el sujeto recibió un impacto en la cabeza y otro en el tórax.
El policía judicial fue enviado a la Coordinación Territorial GAM 4 para investigar este incidente, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitarán a las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero la videograbación de una de sus cámaras de vigilancia instaladas cerca de la zona para reconstruir los hechos.
Choque en la Morelos
Por su parte, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-I investiga el choque registrado las primeras horas de este lunes en la colonia Morelos, de la delegación Venustiano Carranza, en el que murió una persona y tres más resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Eje 1 Norte y Eje 2 Oriente, cuando una camioneta Urvan, matrícula 844-UNC, se impactó contra un auto Jetta, placas 7663-RR.
El conductor del automóvil, quien no ha sido identificado, murió en el lugar, en tanto que el copiloto, de nombre David Martínez Estrada, de 23 años, y los ocupantes de la camioneta, Jorge Vega Pérez, de 52, y María Concepción Ramírez Cerón, de 49, resultaron lesionados, por lo que fueron enviados a diversos hospitales.