Protección Civil del estado prevé más interrupciones del servicio
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 33
Los apagones y otras fallas en el suministro de energía eléctrica ocurridos el fin de semana en 100 colonias de Pachuca, Hidalgo, así como en los municipios hidalguenses de Progreso y Chilcuautla, fueron resultado de intensas lluvias y tormentas eléctricas, no de problemas técnicos atribuibles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ahora ofrece el servicio que brindaba Luz y Fuerza del Centro (LFC), informó el Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC).
El director del SEPC, Miguel García Conde, adelantó que los cortes en el servicio continuarán, pues se pronostican más lluvias en la mayor parte de Hidalgo.
Mientras, trabajadores de la dirección de alumbrado y servicios públicos del municipio de Zumpango, estado de México, atienden los apagones en la demarcación porque la Comisión Federal de Electricidad carece de empleados suficientes en la localidad, dijo el vocero del ayuntamiento, Fermín Suárez Villegas.
El portavoz de la administración municipal que encabeza el alcalde panista Alejandro Flores Jiménez informó que la dirección de servicios públicos atiende en promedio cinco quejas al día.