Limitarán servicios
Riesgo de renuncias en el CDOM
ABRIL DEL RIO
Felipe Muñoz admitió que existe riesgo de renuncias de empleados del Comité Olímpico Mexicano, quienes a partir del recorte presupuestal podrían ver afectados sus honorarios, aunque espera que no se presenten, pues de alguna forma se encontrarán los recursos para solucionar ese y otros rubros.
"Ajuste y reducción son simplemente palabras, pero para nosotros es una reducción" precisó Muñoz Kapamas respecto a la firma de convenio con la Conade, organismo que delimitó la responsabilidad de la preparación de deportistas y disminuyó en más de siete millones la partida anual al COM al dejarla en 4.8 millones de pesos.
Aseguró que no hay riesgo de cancelar áreas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, pero sí habrá medidas de ahorro de diesel y energía eléctrica, por lo que se limitarán horarios en servicios de albercas y gimnasios.
El recorte no afectará al COM, pues "debemos trabajar para que no nos afecte. No queremos decir que no tuvimos resultados porque carecimos de recursos suficientes; tenemos que buscarlos para ayudar a los muchachos", sostuvo.
Agregó que se tomarán medidas de contingencia en el COM y la primera es la segunda prórroga que el organismo había acordado con el sindicato de trabajadores sindicalizados, que sin opción a ninguna otra oferta aceptaron antes del plazo aumento de 5.5 por ciento.
Muñoz Kapamas externó que la plantilla laboral sindicalizada -que en un lapso de cinco años se ha reducido a la cuarta parte-, está sujeta a "ajustes".
Incluso adelantó que se lanzará "una campaña para que la gente que quiera salir" negocie la liquidación correspondiente.