La gimnasta denuncia supuesto maltrato sicológico a manos de la entrenadora
No existen amenazas contra Aicela Rosado: Acosta
ABRIL DEL RIO
Laura Acosta, entrenadora nacional de gimnasia rítmica, rechazó que haya amenazado en forma alguna a Aicela Rosado, quien no se ha reportado a la concentración para someterse a una evaluación física como el resto de las seleccionadas, y quien dirigió un correo a esta redacción para denunciar supuesto maltrato sicológico de parte de la técnica.
Ante las múltiples acusaciones de la gimnasta yucateca, quien se queja de que su rutina fue cambiada apenas dos días antes de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002, la entrenadora precisó que así fue, "porque de no haberse modificado con otros ejercicios de mayor dificultad ni siquiera habría alcanzado medalla.
"Pero además lo hizo la mejor del mundo, Ludmila Dimitrova bajo la supervisión de quien la dirigía (Irina Mistic). Ahora ya no sabemos si tiene entrenador, menos si viene para acá o cuáles son sus planes."
Acosta aseguró que "no he hecho ningún daño sicológico a esta gimnasta, pues ni he tenido contacto con ella. Puede ser que todo obedezca a que se sienta rebasada por las nuevas figuras que vienen trabajando muy bien" como Cinthya Valdés, la quinceañera ganadora de cinco medallas en la justa regional.
Mientras el resto de las gimnastas se someten desde el lunes a estudios morfofuncionales y diversos controles en Villas de Tlalpan, donde permanecerán hasta el lunes, Rosado no precisa detalles y afirma que buscará reunirse con Alejandro Peniche, titular de la Federación Mexicana de Gimnasia, para exponerle su caso.