Avanzamos conforme a lo planeado: Hugo
Pumas ligó segunda victoria; 2-1 al Atlas
JORGE SEPULVEDA MARIN
Pumas ligó anoche su segundo triunfo consecutivo en el torneo Clausura 2003 al vencer a un incansable Atlas en el estadio Olímpico Universitario, en partido pendiente de la fecha cinco.
Los anfitriones sorprendieron al minuto 12 cuando el brasileño Leandro Augusto abrió el tanteador y poco antes de terminar la primera parte Francisco Fonseca mandó a los felinos al descanso con ventaja de 2-0.
Al 55 Argemiro Veiga logró la única anotación de la visita.
Ante los noctámbulos aficionados que ocuparon una tercera parte del inmueble, los auriazules dieron una primera muestra de su poderío, cuando Fonseca estrelló el balón en el marco de José Corona, pero hizo estallar el júbilo cuando Augusto remató con la cabeza, prácticamente sin marcaje, para el 1-0.
Atlas reaccionó y trató de cerrar los espacios para evitar la penetración de los académicos y hasta llegó a dominar a ratos el área rival.
Sin embargo, cuatro minutos antes del finalizar la primera parte, el defensa atlista Fernando Salazar no pudo cortar el pase que recibió Fonseca para colocar con fuerza y arrancar una sonora šgoya! de los presentes.
Los rojinegros salieron apurados para el segundo tiempo y al 55 el argentino Veiga se inspiró; en jugada personal avanzó eludiendo defensas para dejar sin oportunidad a Sergio Bernal y dar el gol a los de Jalisco.
Pumas cambió actitud, cerró filas en la retaguardia, pero el partido no bajó de ritmo. Atlas estaba urgido al menos del empate.
En los últimos segundos el técnico Fernando Quirarte envió a gritos a su portero a rematar. Nada pudo hacerse y los rojinegros regresaron a casa derrotados.
El técnico de la UNAM, Hugo Sánchez, se congratuló del triunfo, que calificó de justo y agregó que se avanza conforme a lo planeado al sumar seis de nueve puntos en dos partidos.
Quirarte consideró que su equipo regaló el primer tiempo, pero rescató la segunda parte por la actitud mostrada por sus jugadores.