La demarcación invirtió 50 millones en la compra de 2 mil 700 equipos
Instalarán en 90 escuelas de Gustavo A. Madero laboratorios de cómputo
Estiman autoridades que serán beneficiados 56 mil alumnos de primaria y secundaria
JOSEFINA QUINTERO MORALES
En apoyo a la educación de 56 mil menores que cursan primaria y secundaria, la próxima semana se instalarán en 90 planteles escolares de la delegación Gustavo A Madero laboratorios educativos. Las autoridades de la demarcación realizaron una inversión de 50 millones de pesos en la compra de 2 mil 700 equipos de cómputo con tecnología de punta, los cuales beneficiarán a los estudiantes del nivel básico.
La iniciativa del gobierno delegacional refuerza el programa educativo que puso en marcha el jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador, al crear las preparatorias en las 16 delegaciones políticas y la Universidad de la Ciudad de México.
El paquete que otorgarán las autoridades delegacionales por cada laboratorio educativo consta de 30 equipos de cómputo, los cuales serán instalados en 75 secundarias diurnas y técnicas, 11 primarias y cuatro bibliotecas, en beneficio de 66 mil usuarios.
Además realizarán la instalación de la red en sitio, configuración y puesta en marcha de los programas, para lo cual se capacitará a los profesores. La red que se instala consiste en una computadora, servidor Pentium 4, escáner, una impresora láser y otra de inyección de tinta y programa antivirus, además de sillas y mesas de trabajo.
Por lo anterior los alumnos contarán con información actualizada para trabajos de investigación, podrán consultar enciclopedias nacionales y extranjeras, visitar de manera virtual museos y parques. Asimismo, dispondrán de ayuda para sus tareas en las materias de matemáticas, física, química e inglés, entre otras ventajas.
Debido a que los equipos con los que cuentan actualmente las escuelas públicas se encuentran completamente deteriorados -establece el programa-, es necesario que se cambien por completo, por lo cual también se realizará la remodelación de aulas y salones donde se instalarán los laboratorios educativos.
Los profesores serán capacitados por medio de cursos de actualización para enseñar a los alumnos las aplicaciones académicas de la red.
El esfuerzo de las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero por apoyar a los estudiantes de primaria y secundaría tiene el objetivo de aumentar su aprovechamiento educativo.