En Monterrey, el PT se une a la candidatura de Canavati
Firma PRI alianza con tres partidos para 50 de los 51 municipios de NL
DAVID CARRIZALES Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES
El Partido Revolucionario Institucional suscribió un convenio de alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza Ciudadana y Liberal Mexicano (PLM) para postular candidatos comunes en 50 de los 51 municipios de Nuevo León, mientras que para la alcaldía de Monterrey, el Partido del Trabajo (PT) hará suya la postulación del priísta Ricardo Canavati Tafich.
Firmaron la coalición Abel Guerra y Ricardo Cantú, por el PRI y el PT, respectivamente, así como Ricardo Cortés, de Fuerza Ciudadana; Ana María Ramírez, por el PVEM, y Felipe Martínez Alcántara, del PLM.
En otro orden, Abel Guerra acusó en entrevista al aspirante panista a la gubernatura neoleonesa, Mauricio Fernández, de utilizar la estructura gubernamental para investigar a dirigentes y candidatos priístas, con el propósito de tener elementos para atacarlos durante el actual proceso electoral, "en represalia porque sugerí que todos los aspirantes a puestos de elección popular se sometieran a un examen antidoping".
Abel Guerra expuso que cuando hizo la propuesta desconocía que Mauricio Fernández fumó mariguana en su juventud, como afirmó en un programa de televisión local, por eso no pensó que el panista reaccionaría como si la propuesta "hubiera estado dirigida en su contra".
Además, comentó que sintió como una amenaza que el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey, Arturo Garza y Garza, colocara en el penal de Topo Chico un cartelón donde se leía "Reservada para Abel". Guerra aseguró que esto "equivale" a la expresión del presidente Vicente Fox, quien anticipó que se perseguiría penalmente al ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria, Eduardo Fernández, luego de que acusó a la organización Amigos de Fox de lavar dinero en la campaña de 2000.
Niega Miguel Alemán que se regañara a precandidatos
El gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, rechazó que la dirigencia nacional del PRI hubiera reprendido a los precandidatos a sucederlo durante una reunión realizada el martes en la ciudad de México, y destacó que en el acto los aspirantes a puestos de elección popular en la entidad se comprometieron a observar la ley electoral y la normatividad del partido.